Cómo enviar SMS desde Kommo si el cliente no tiene WhatsApp

Salesbot se puede configurar para que primero envíe un mensaje al cliente por WhatsApp, y si el número del cliente no tiene WhatsApp, Salesbot enviará un SMS. Aquí tienes un esquema de dicho proceso:

1. Seleccione "Mensaje" e introduzca un mensaje.

2. Añada el Interruptor "Hasta que se reciba el mensaje".

3. Añada la Condición "Si el mensaje del cliente es igual a: Entrada manual" e introduzca el texto "El cliente no ha instalado la aplicación o la ha vinculado a otro número".

4. Añade un widget de servicio SMS cuando se active una condición e introduce el texto del mensaje. Si la lista de widgets de Salesbot no incluye tu servicio de SMS, lee la siguiente sección.

5. Añada una parada de bot.

6. Añada una parada de bot en la rama de la condición cuando falle la condición.

7. Haga clic en Guardar.

Así es como se verá el mensaje de Salesbot en la tarjeta de trato:

Si tu servicio SMS no está en la lista de widgets de Salesbot

1. Cree otra etapa en el embudo después de la etapa con Salesbot.

2. Haga clic en "Añadir activador" y busque el nombre de su servicio de SMS.

3. Añada un widget e introduzca el mensaje.

4. Vaya a la configuración de Salesbot y después de "Condición" añada "Acción" → "Cambiar estado de cliente potencial".

5. Seleccione su etapa con el widget de envío de SMS.

6. Añada una parada de bot.

7. Añada una parada de bot en la rama de condiciones cuando no se cumpla la condición.

8. Haga clic en "Guardar".