Nuestra aplicación móvil tiene casi las mismas funciones que los chats de Wazzup. Los vendedores no tienen que aprender la nueva interfaz para comunicarse con los clientes.
Pero sigue habiendo algunas diferencias, que hemos descrito en este artículo.
Cómo escribir primero en el cliente desde la aplicación
No puedes crear un nuevo chat con un número con el que no te has comunicado antes. Para ello necesitas el CRM o la versión web de chats.
Pero puede escribir a un cliente con el que ya haya mantenido correspondencia desde otro canal. Para ello, haga clic en la flecha situada junto al diálogo deseado → seleccione "Crear un diálogo".
Cómo funcionan las notificaciones
Las notificaciones llegarán cada vez que un cliente escriba algo. Si el cliente envió varios mensajes, la notificación contendrá el texto del último.
Para recibir notificaciones sobre nuevos mensajes, asegúrate de que la aplicación Wazzup tiene permiso para mostrarlas. Lo más probable es que tu smartphone tenga una sección de "Notificaciones", puedes comprobarlo allí.
Si has contestado al cliente no a través de la aplicación, sino, por ejemplo, en CRM, la notificación en el teléfono desaparecerá.
Cómo funcionan los mensajes de voz
Hay dos formas de grabar un mensaje de voz.
1. Si mantiene pulsado el icono del micrófono, graba el sonido y suelta el dedo, el mensaje se enviará inmediatamente al cliente. Sólo puede cancelar la grabación deslizando el dedo hacia la izquierda antes de soltar el icono del micrófono.
2. Para escuchar el mensaje antes de enviarlo, no mantenga el dedo pulsado sobre el icono del micrófono. Pulse una vez y se iniciará la grabación. Vuelva a hacer clic: la grabación se detendrá, pero no se enviará. Podrás escuchar el mensaje y enviarlo si todo está bien.
Cómo copiar el texto de un mensaje
Si tienes iOS: tienes que pulsar dos veces sobre el texto del mensaje - aparecerá un menú con un botón "copiar".
Si tienes Android: mantén pulsado el dedo sobre el mensaje; aparecerá un menú con el botón "copiar".
Cómo enviar una imagen o un archivo a un cliente
Haz clic en el icono del clip de la esquina inferior izquierda y aparecerá un menú. Puedes tomar una instantánea con la cámara de tu smartphone o seleccionar una imagen o archivo de la memoria del teléfono.
Pero el tamaño del archivo adjunto no debe superar los 50 MB.