En Wazzup, puedes chatear con clientes en chats de grupo de WhatsApp y Telegram.
Para conectar chats de grupo, no necesitas hacer nada - ya funcionan para ti.
Los chats de grupo se muestran en los chats de Wazzup en Bitrix24 y Kommo, así como en nuestras aplicaciones. También son visibles en los Canales Abiertos de Bitrix24.
Si trabajas con grupos en Telegram
Hay dos tipos de chats de grupo en Telegram: chat normal y supergrupo. Para los participantes, un supergrupo no es diferente de un chat normal. Parece un chat de grupo personalizado. Por ejemplo, puedes buscar por participantes u obtener acceso por enlace.
Aún no podemos ofrecer soporte completo a los supergrupos: si un chat pasa a este estado, no te permitimos enviar mensajes de texto en él. Estamos trabajando para solucionarlo. Pero por ahora, así es como funciona.
Cómo un chat de Telegram se convierte en supergrupo. Suele ocurrir por sí solo si
— el administrador ha hecho público el grupo, es decir, ha abierto el acceso a través de un enlace;
— el administrador ha añadido el chat a una carpeta y ha copiado el enlace a la misma;
— se han añadido más de 200 miembros al chat.
Un chat de grupo puede convertirse en un supergrupo en cualquier momento, no sólo al principio.
Cómo asegurarse de que todo va bien. Supongamos que estás creando un chat de grupo ahora mismo, abre el acceso siguiendo el enlace público a la vez antes de que nadie envíe un mensaje. Entonces el nuevo chat se convertirá en un supergrupo antes de llegar a Wazzup y todo funcionará correctamente. Si no necesitas acceder siguiendo el enlace, ábrelo y ciérralo: el chat permanecerá en estado de supergrupo.
Si ya se ha creado un grupo, no abras el acceso al chat a través del enlace público. Asegúrate también de que hay menos de 100 participantes en el chat. De lo contrario, no se sincronizará ni se actualizará.
Si no eres administrador, pero sí miembro, no podrás influir. Si el administrador convierte el chat en un supergrupo, ya no podrás escribir en él.
Tan pronto como sea posible comunicarse en supergrupos a través de Wazzup, te lo haremos saber en este artículo.
Cómo funcionan los chats de grupo en Kommo
Puedes chatear en grupo en los chats de Kommo, Wazzup y en nuestras aplicaciones.
El primer mensaje en un chat de grupo crea un contacto de grupo y un trato o "Leads entrantes" — depende del paso 2 de los ajustes de integración en tu cuenta de Wazzup. Los siguientes mensajes no crearán nada para no hacer un lío en el CRM.
Si se añade un contacto a un chat de grupo que no está en CRM, no crearemos nada en Kommo. Un nuevo contacto y un acuerdo con un cliente aparecerá si el cliente escribe en un diálogo con la empresa, pero no si en un chat de grupo.
El vendedor puede escribir al chat del grupo:
- de la ventana Wazzup con toda la correspondencia del vendedor. Para abrirlo, debe hacer clic en el botón WZ en el menú Kommo izquierda,
- de comentarios o chat Wazzup en la tarjeta de contacto del grupo, trato,
- de los chats de Kommo.
Los comerciales ven el chat de grupo en dos casos:
- hay un cliente en el chat del que es responsable en CRM,
- el vendedor es responsable en CRM de un contacto o trato de chat de grupo.
Los chats de grupo también son vistos por los gestores y el control de calidad.
El comercial recibe notificaciones de todos los mensajes del chat, incluso si ha escrito un contacto del que es responsable otro vendedor. Si un empleado restablece el contador de chats sin respuesta, el contador se restablecerá automáticamente también para los demás.
Si el contacto del grupo no tiene un responsable, el chat será visto por todos los vendedores que reciban nuevos clientes.
No puedes escribir en un chat de grupo usando Salesbot.
Puedes crear un chat de grupo sólo en la aplicación WhatsApp o Telegram. O si alguien te añade él mismo al chat.
Los chats de grupo de Telegram sólo están disponibles desde los canales personales de Telegram.
Wazzup no admite chats con más de 100 participantes ni discusiones por canales en Telegram.
Cómo funcionan los chats de grupo en Bitrix24
Puedes trabajar con chats de grupo en los chats de Wazzup en Bitrix, en nuestras aplicaciones, y también en los Canales Abiertos de Bitrix si el canal está conectado a ellos.
Puedes crear un chat de grupo sólo en la app de WhatsApp o Telegram. O si alguien te añade él mismo al chat.
Los chats de grupo de Telegram sólo están disponibles desde los canales personales de Telegram.
Wazzup no soporta chats con más de 100 participantes ni discusiones de canal en Telegram.
Si se comunica en los chats de Wazzup, el comercial sólo ve los chats de grupo en los que hay al menos uno de sus clientes (de los que es responsable en CRM). Los chats de grupo también son vistos por los gestores y el control de calidad.
El representante de ventas recibe notificaciones de todos los mensajes del chat, incluso si ha escrito un contacto del que es responsable otro vendedor. Si de repente un empleado pone a cero el contador de no contestados en el chat, automáticamente se pondrá a cero en los chats de otros comerciales que vean este chat de grupo.
Si el cliente no se ha añadido a CRM, todos los vendedores que reciban nuevos clientes verán el chat. Descubrirá cuál de los vendedores olvidó introducir un contacto y crear un trato, y podrá solucionarlo.
Si el cliente está en un chat de grupo, este chat se puede abrir desde la tarjeta CRM.
Los chats de grupo no crean un solo cliente potencial, contacto o trato. Esto se ha hecho a propósito: si en la conversación participan empleados y contactos que no se necesitan en CRM, no habrá líos.
Si se comunica en los Canales Abiertos de Bitrix24, podrá crear una tarjeta de contacto manualmente. Pero no podrá escribir en un chat de grupo desde la tarjeta: no podrá enviar un mensaje utilizando la función "SMS/WhatsApp".
Las reglas de visibilidad del chat serán las mismas que para los diálogos en el Canal Abierto.