WABA permite hacer mailings, pero si los clientes se quejan de tus mensajes, bloquea las plantillas. En este caso, el estado de la plantilla cambia de "Activo" a "Rechazado", y el tooltip junto al estado indica que Meta ha bloqueado la plantilla debido a las quejas.
Como resultado, la calificación de la cuenta de empresa baja, y con ella disminuye el número de correspondencias disponibles por día. Si se esfuerza mucho, puede incluso conseguir que le bloqueen la cuenta, pero estos casos son raros.
Para evitar que los clientes envíen sus mensajes de marketing a spam, añada un botón de cancelación de suscripción a la plantilla. Si una persona no quiere recibir un boletín, simplemente se dará de baja. Usted lo sabrá, podrá darle de baja y salvará la valoración de su cuenta.
Aunque el cliente se dé de baja, podrás seguir en contacto con él.
Cuando una persona pulsa el botón para darse de baja, lo que quiere es dejar de recibir cierto tipo de mensajes. Las promociones y ofertas pueden no interesarle, pero una notificación de que su pedido tan esperado ya fue entregado al mensajero — es otra historia.
Si no añades un botón de “Darse de baja”, el cliente podría simplemente presionar “Reportar” y bloquearte. El botón le da una forma más suave de rechazar el mensaje.
Tipos de mensajes que debe enviar con el botón
El botón será útil en plantillas de "Marketing".
No añada un botón a todos los mensajes seguidos. Podría incitar al cliente a darse de baja.
Lo mejor es adjuntar un botón a este tipo de mensajes:
- El primer mensaje que el cliente recibe de su empresa.
- El primer mensaje tras un largo periodo sin mensajes de marketing.
- Mensajes que se envían a clientes no comprometidos.
Cómo añadir un botón al mensaje
Cuando cree una plantilla, añada un botón con el texto "darse de baja". Puedes elegir un texto diferente, pero debe quedar claro que el cliente se da de baja.
El botón funciona igual que otros botones de texto de las plantillas. Si un cliente quiere darse de baja y hace clic en él, recibirá un mensaje con el texto del botón.
Cómo responder a los mensajes de baja
Algunos consejos sobre cómo responder al mensaje de baja de un cliente:
- Envíe una confirmación de que el cliente se ha dado de baja.
- Pregunte por qué el cliente ya no quiere recibir boletines de usted. Por ejemplo, envíe una plantilla diferente con opciones de respuesta en botones, o un mensaje de botón de Salesbot si trabaja en amoCRM.
- Envía un mensaje con un botón "Suscribirse" por si el cliente cambia de opinión o hace clic accidentalmente en el botón.