WABA permite hacer mailings, pero si los clientes se quejan de tus mensajes, bloquea las plantillas. En este caso, el estado de la plantilla cambia de "Activo" a "Rechazado", y el tooltip junto al estado indica que Meta ha bloqueado la plantilla debido a las quejas.
Como resultado, la calificación de la cuenta de empresa baja, y con ella disminuye el número de correspondencias disponibles por día. Si se esfuerza mucho, puede incluso conseguir que le bloqueen la cuenta, pero estos casos son raros.
Para evitar que los clientes envíen sus mensajes de marketing a spam, añada un botón de cancelación de suscripción a la plantilla. Si una persona no quiere recibir un boletín, simplemente se dará de baja. Usted lo sabrá, podrá darle de baja y salvará la valoración de su cuenta.
Aunque el cliente se dé de baja, podrás seguir en contacto con él.
Cuando una persona hace clic en el botón, quiere darse de baja de un determinado tipo de mensaje. Los boletines sobre promociones no siempre son interesantes, pero una notificación de que se ha entregado un pedido muy esperado es otra cosa.
Si no añades un botón, existe la posibilidad de quedar realmente fuera de contacto con el cliente. Puede bloquearte para otro envío, porque no habrá otra forma de rechazar mensajes
Tipos de mensajes que debe enviar con el botón
El botón será útil en plantillas de "Marketing".
No añada un botón a todos los mensajes seguidos. Podría incitar al cliente a darse de baja.
Lo mejor es adjuntar un botón a este tipo de mensajes:
- El primer mensaje que el cliente recibe de su empresa.
- El primer mensaje tras un largo periodo sin mensajes de marketing.
- Mensajes que se envían a clientes no comprometidos.
Cómo añadir un botón al mensaje
Cuando cree una plantilla, añada un botón con el texto "darse de baja". Puedes elegir un texto diferente, pero debe quedar claro que el cliente se da de baja.
El botón funciona igual que otros botones de texto de las plantillas. Si un cliente quiere darse de baja y hace clic en él, recibirá un mensaje con el texto del botón.
Cómo responder a los mensajes de baja
Algunos consejos sobre cómo responder al mensaje de baja de un cliente:
- Envíe una confirmación de que el cliente se ha dado de baja.
- Pregunte por qué el cliente ya no quiere recibir boletines de usted. Por ejemplo, envíe una plantilla diferente con opciones de respuesta en botones, o un mensaje de botón de Salesbot si trabaja en amoCRM.
- Envía un mensaje con un botón "Suscribirse" por si el cliente cambia de opinión o hace clic accidentalmente en el botón.