Pago WABA

El pago de WhatsApp Business API (WABA) consta de dos partes: el pago de la suscripción y el pago de la correspondencia.

Pago de la suscripción a WABA

El pago de suscripción es una cuota de abono por utilizar el servicio. El pago de suscripción es:

  • 90 $ al pagar WABA durante un mes,
  • 81 $ al mes al pagar WABA durante 6 meses,
  • 72 $ al mes al pagar WABA durante un año.

El plan WABA ofrece integración con CRM, todas las funciones de Wazzup y ningún límite en los diálogos: puedes comunicarte con cualquier número de clientes al mes.

Pagos por correspondencia

Cuando inicias una conversación con un cliente, compras correspondencia de 24 horas con él. En total hay cuatro tipos de correspondencia de pago:

  • La correspondencia comenzó con la plantilla «Alertas, recordatorios, preguntas para los clientes»,
  • correspondencia comenzó con la plantilla «Contraseñas de un solo uso»,
  • correspondencia comenzó con la plantilla «Marketing»,
  • La correspondencia comenzó con una respuesta al cliente con un mensaje normal.

Puede iniciar varias sesiones paralelas con un cliente en un plazo de 24 horas. Por ejemplo, si envía al cliente la plantilla «Marketing» y, a continuación, la plantilla «Contraseña de un solo uso», iniciará dos correspondencias.

Sólo pagas por el inicio de una conversación de 24 horas, no por cada mensaje

En un plazo de 24 horas, podrá enviar gratuitamente a cada correspondencia un mensaje del tipo a partir del cual se inició esta correspondencia. Por ejemplo, si envía una plantilla de «Marketing», al cabo de 23 horas podrá enviar gratuitamente una plantilla de la misma categoría. Y pasadas 24 horas, se abrirá de nuevo la sesión de pago.

Si envía la plantilla «Marketing» y, a continuación, en un plazo de 24 horas, la plantilla «Alertas, recordatorios, preguntas para clientes», abrirá otra correspondencia de pago. Porque las categorías de las plantillas son diferentes.

Si envía a un cliente la primera plantilla de una categoría y la segunda de otra, iniciará dos correspondencias de pago. Incluso si la segunda plantilla se envía en las 24 horas siguientes a la primera

El pago siempre se carga sólo después de informar del negocio. Si un cliente te escribe y no le contestas, es una putada, pero es gratis.

¿Cuánto cuesta una sesión WABA de 24 horas?

El precio por sesión depende de dos condiciones:

  • En qué país se encuentra el cliente (determinado por el código de su número de teléfono)
  • ¿Qué está enviando exactamente al cliente: un mensaje normal o una plantilla? Si es una plantilla, entonces de qué categoría

No toda la correspondencia tiene que ser de pago. Cada mes dispondrá de 1000 sesiones gratuitas de 24 horas. Se pueden gastar en correspondencia que haya empezado con un mensaje normal de respuesta a un mensaje entrante de un cliente. Las sesiones gratuitas se conceden el primer día de cada mes.

Tampoco tendrás que pagar por la correspondencia si envías un mensaje normal al cliente durante una sesión activa de 24 horas que hayas iniciado con una plantilla de cualquier categoría

Te descontamos el dinero de las sesiones en la moneda de tu cuenta personal.

País Plantilla de la categoría "Alertas, recordatorios, preguntas para clientes", $ Plantilla de la categoría "Contraseñas de un solo uso", $ Plantilla de la categoría "Marketing Mensaje regular en respuesta a un mensaje de cliente
Argentina 0,0408 0,0367 0,0618 0,0316
Brasil 0,035 0,0315 0,0625 0,03
Chile 0,0586 0,0527 0,0889 0,0454
Colombia 0,0085 0,0077 0,0125 0,006
Egipto 0,0687 0,0618 0,1073 0,0644
Francia 0,0768 0,0691 0,1432 0,0859
Alemania 0,0853 0,0768 0,1365 0,0819
Israel 0,0188 0,0169 0,0353 0,018
Italia 0,042 0,0378 0,0691 0,0386
Malasia 0,02 0,018 0,086 0,022
México 0,0266 0,0239 0,0436 0,0105
Países Bajos 0,08 0,072 0,1597 0,0891
Nigeria 0,0319 0,0287 0,0516 0,031
Canadá 0,015 0,0135 0,025 0,0088
Estados Unidos de América 0,015 0,0135 0,025 0,0088
Pakistán 0,0253 0,0228 0,0473 0,0142
Perú 0,0419 0,0377 0,0703 0,0179
Rusia 0,0477 0,0429 0,0802 0,0398
Arabia Saudí 0,0252 0,0226 0,0406 0,0195
Sudáfrica 0,0200 0,0180 0,0379 0,0168
España 0,0380 0,0342 0,0615 0,0369
Turquía 0,0093 0,0083 0,0109 0,0030
Emiratos Árabes Unidos 0,0198 0,0178 0,0340 0,0190
Reino Unido 0,0398 0,0358 0,0705 0,0388
Resto de Oriente Medio 0,0198 0,0178 0,0341 0,0218
Resto de Europa Occidental 0,0420 0,0378 0,0592 0,0397
Resto de América Latina 0,0494 0,0445 0,0740 0,0423
Resto de Europa Central y del Este 0,0619 0,0557 0,0860 0,0250
Resto de Asia-Pacífico 0,0472 0,0425 0,0732 0,0224
Resto de África 0,0160 0,0144 0,0225 0,0363
Otros 0,0338 0,0304 0,0604 0,0145

País Plantilla de la categoría "Alertas, recordatorios, preguntas para clientes", € Plantilla de la categoría "Contraseñas de un solo uso", €. Plantilla de la categoría "Marketing", €. Mensaje ordinario en respuesta a un mensaje de cliente, €.
Argentina 0,0338 0,0304 0,0512 0,0261
Brasil 0,0290 0,0261 0,0518 0,0248
Chile 0,0485 0,0437 0,0736 0,0376
Colombia 0,0071 0,0063 0,0104 0,0050
Egipto 0,0569 0,0512 0,0889 0,0533
Francia 0,0636 0,0572 0,1186 0,0712
Alemania 0,0707 0,0636 0,1131 0,0679
Israel 0,0155 0,0140 0,0292 0,0149
Italia 0,0347 0,0313 0,0572 0,0319
Malasia 0,0166 0,0149 0,0712 0,0182
México 0,0220 0,0198 0,0361 0,0087
Países Bajos 0,0663 0,0596 0,1323 0,0738
Nigeria 0,0265 0,0238 0,0428 0,0257
Canadá 0,0124 0,0112 0,0207 0,0073
Estados Unidos de América 0,0124 0,0112 0,0207 0,0073
Rusia 0,0395 0,0355 0,0664 0,0329
Arabia Saudí 0,0209 0,0187 0,0336 0,0161
Sudáfrica 0,0166 0,0149 0,0314 0,0139
España 0,0315 0,0283 0,0509 0,0305
Turquía 0,0077 0,0069 0,0090 0,0025
Emiratos Árabes Unidos 0,0164 0,0147 0,0282 0,0157
Reino Unido 0,0330 0,0297 0,0584 0,0321
Resto de África 0,0133 0,0119 0,0186 0,0300
Resto de Asia-Pacífico 0,0391 0,0352 0,0606 0,0185
Resto de Europa Central y Oriental 0,0512 0,0461 0,0712 0,0207
Resto de América Latina 0,0409 0,0368 0,0612 0,0351
Resto de Oriente Medio 0,0164 0,0147 0,0282 0,0181
Resto de Europa Occidental 0,0348 0,0313 0,0490 0,0329
Otros 0,0280 0,0252 0,0500 0,0120

Un pequeño consejo: si los vendedores tienen que responder al mismo tipo de preguntas con frecuencia, los empleados pueden utilizar plantillas Wazzup en la correspondencia activa – desaparecerán como mensajes normales. De esta forma, los empleados pueden responder rápidamente a los clientes, y usted no tendrá que iniciar múltiples correspondencias con un cliente con plantillas WABA de diferentes categorías
.

De dónde se cancela el dinero

Una suscripción WABA tiene un saldo. Al iniciar una sesión, se deduce automáticamente de su saldo en la moneda de su cuenta Wazzup.

No tienes que hacer ningún pago manual ni esperar a que pasen. Sólo tienes que asegurarte de que tienes dinero en tu saldo. Activa las notificaciones en tu gabinete personal: te avisaremos cuando se esté acabando el dinero.

Preguntas frecuentes

No hay forma de calcularlo con exactitud. Puede hacer conjeturas basándose en el número de correspondencia o llamadas. O puede poner cualquier cantidad en el saldo y ver cuántos días será suficiente. La experiencia le dirá con qué frecuencia y en qué cantidad debe recargar el saldo.

No puedes. No te molestes en pensar en el precio sin parar. Habla rápido con el cliente, te comprará y ganarás mucho más de lo que gastas en correspondencia.

Si aún no estás seguro de que WABA vaya a amortizarse, conéctate a WhatsApp. Es más barato. Así verás qué opinan los clientes de WhatsApp y podrás calcular el coste potencial de WABA.

Tantas como le permita su sentido común. No es buena idea enviar diez ofertas al día. La gente te bloqueará y no volverás a escribirles. Pero enviar recordatorios sobre el webinar durante un día, una hora y 5 minutos es una solución rentable. Así enviarás tres plantillas y atraerás a más gente al webinar.

En WABA puedes enviar al cliente cualquier mensaje, siempre que te haya escrito en las últimas 24 horas. Si no hay mensajes entrantes del cliente en las últimas 24 horas, solo podrás enviarle la plantilla aprobada por WhatsApp.

Las sesiones no tienen nada que ver con los mensajes que puedes enviar al cliente, es sólo una forma de cobrar.

No. Ahora no tienes que pagar por las plantillas, sólo pagas por la sesión.

Puedes comprar anuncios en Facebook y llevar a la gente a tu WhatsApp. O puedes añadir un botón a tu página de Facebook con una llamada para que te escriban. En ambos casos, la primera sesión de cliente será gratuita para ti.

Para que los clientes no tengan que esperar diez años una respuesta. Y también para ganar dinero.