Base de conocimiento

Cómo añadir una regla de automatización

La correspondencia con el cliente puede automatizarse. Cuando se crea un nuevo cliente potencial, un acuerdo o cuando un acuerdo pasa a una determinada fase, la automatización creará un chat con el cliente y le enviará un mensaje:

1. Vaya a la sección "CRM" en el panel izquierdo de Bitrix24.

2. Vaya a la pestaña "Automatización".

3. En la sección "Reglas de automatización", en el área deseada del proceso, pulse "+".

4. Comunicación con el cliente → Enviar SMS al cliente → Agregar. A continuación, se cerrará la ventana.

Aunque se llame "Enviar SMS a cliente" el mensaje irá a WhatsApp, Viber o Telegram dependiendo de lo que elijas. Así es como se hace en Bitrix ¯\_(ツ)_/¯

5. Configura un mensaje automático.

Se abrirá la automatización que has añadido. Introduzca el texto del mensaje.

Puede añadirle un archivo adjunto, pero sólo mediante un enlace. Para ello:

a) Prepare un enlace al archivo. Envíe el archivo a través del chat de Wazzup a su número o número de cliente. El servicio procesará el archivo y le asignará un enlace.

b) Haz clic con el botón derecho en la imagen → copia la URL de la imagen.

c) Añada un enlace al mensaje. Encierre todos los enlaces entre corchetes [ ]. Quedará así

[https://store.wazzup24.com/c4d2f98d9b3d75d1a8e8d760343c26cc66495ea4]

Seleccione en el menú desplegable el tipo de número de cliente al que se enviará el mensaje. Puede modificarlo en la tarjeta de contacto. Si selecciona "Selección automática", el mensaje se enviará al primer número especificado en la tarjeta de contacto.

Seleccione en el menú desplegable "Proveedor" → "Wazzup: WhatsApp message", "Wazzup: Viber message" o "Wazzup: Telegram message".

Haga clic en "Guardar".

6. Vuelva a hacer clic en "Guardar".

¡Hecho!