Telegram Bot es necesario para que los clientes escriban a tu Telegram. Se crearán tratos para nuevos mensajes, y la correspondencia se guardará en CRM.
Desde este canal no se puede escribir primero a los clientes. Si necesitas tal opción — conéctate a Telegram Personal.
Cómo conectarse
1. Vaya a "Canales" → "Añadir un canal".
2. Selecciona Telegram → Telegram Bot.
3. Inserta el token del bot → "Añadir".
El canal se añadirá a la lista de canales. Los chats aparecerán en cuanto los clientes empiecen a escribirle.
Cómo obtener un token si ya tengo un bot
1. Abre un bot de Telegram para crear bots — @BotFather.
2. Haga clic en el botón "Menú" situado junto a la línea de introducción de texto → seleccione la línea "/token" en la lista desplegable.
3. Haz clic en tu bot en la lista que aparece.
4. El bot enviará un token → cópialo.
Cómo obtener un token si no tengo un bot
1. Crea un bot. Para ello, abre @BotFather en Telegram.
2. Haga clic en el botón "Menú" situado junto a la línea de introducción de texto → seleccione la línea superior en la lista desplegable "/newbot":
3. Introduce un nombre para el bot. Se mostrará a los usuarios en la parte superior — el mismo lugar donde se muestra el nombre de contacto en los chats. Después de crear un bot, puede cambiar el nombre a través del menú @BotFather — barra a la derecha de la entrada de texto.
4. Introduce un nombre único para tu bot. Será su dirección en Telegram. El nombre debe estar en latín y contener la palabra "bot" al final. Por ejemplo, miNombreDeEmpresaBot o miNombreDeEmpresa_bot.
Si el nombre introducido ya está ocupado — @BotFather le informará de ello.
Si el nombre está disponible @BotFather te felicitará por crear un nuevo bot y te dará un token → cópialo:
A continuación, conecta Wazzup a tu CRM: Bitrix24, Kommo, Pipedrive, Zoho, HubSpot.