Una vez conectados, los ajustes se muestran en la pestaña "Integración con CRM". Allí configuramos qué chats verán los vendedores y cómo se distribuirán los clientes entre ellos.
Cómo configurar la integración en Wazzup directamente desde CRM
El administrador de Bitrix24 que ha instalado Wazzup en CRM puede configurar el servicio directamente en Bitrix.
Para ello, vaya a Wazzup chats desde el menú de la izquierda de Bitrix24 → haga clic en "Abrir cuenta de Wazzup" → iniciar sesión.
En el gabinete personal dentro de Bitrix todo está disponible que se puede hacer en el gabinete en una pestaña separada. Por ejemplo, que se abre en nuestro sitio.
Elige en qué salas de chat chatear
Primero decida cómo quiere corresponder desde el canal en Bitrix24: en chats de Wazzup o Canales Abiertos. Esto afectará a la configuración del canal.
Si selecciona Canales Abiertos, active el control deslizante "Agregar a Canal Abierto".
Configuración de la integración al trabajar con Canal Abierto
Haga clic en el control deslizante de la esquina superior derecha para añadir el canal a Canal Abierto.
1. Seleccione Canal Abierto.
2. Seleccione los roles de los empleados.
Ponga el rol "Representantes de ventas" a aquellos empleados que escribirán primero a los clientes. Si un empleado tiene acceso a varios canales - vaya a la pestaña "Avanzado" y en el punto 4 de la configuración seleccione el canal con Canal Abierto.
3. Configure el acceso y la distribución de los chats según las instrucciones.
Cuando configure la integración en su gabinete personal, configure el Canal Abierto al que conectará el canal.
1. Seleccionar las funciones de los empleados
El rol define los derechos del empleado: qué chats puede ver y si puede mantener correspondencia con los clientes. Para asignar roles, haz clic en "Seleccionar roles" → se abrirá una ventana modal con una lista de todos los empleados de CRM.
Para cada empleado, seleccione una de las funciones:
- "Representantes de ventas": puede escribir sólo a aquellos clientes para los que se le ha asignado responsabilidad en CRM. No ve la correspondencia de los demás.
- "Jefes": ve toda la correspondencia y puede escribir a cualquier cliente.
- "Control de calidad": ve toda la correspondencia pero no puede escribir nada a los clientes.
Si no está seguro de cómo asignar funciones, eche un vistazo a las configuraciones de ejemplo para los casos más comunes:
Si sólo trabaja con el cliente el vendedor responsable del mismo
Si tiene un departamento de ventas clásico, en el que sólo trabaja con él el vendedor responsable del cliente y ningún otro vendedor, elija el rol "Representantes de ventas". El vendedor solo verá la correspondencia de los clientes de los que es responsable en CRM, y no se distraerá con los chats de otras personas.
Si desea ver todos los mensajes que se envían a un número
Si los empleados necesitan ver todos los mensajes que llegan al número, establéceles el rol de "Jefes". Esto es conveniente para las tiendas online y los departamentos de soporte, porque no es necesario distribuir los chats adicionalmente:
- los clientes llegan con preguntas sencillas y no importa quién las responda. Responde el primero que pueda;
- si tienes un horario por turnos, no necesitas distribuir los chats entre los empleados, contesta la persona que está trabajando hoy.
Si sólo un vendedor responde a los mensajes del canal
Si sólo un vendedor responde a los mensajes del canal — dele el papel de "Jefes". Incluso si hay un fallo en el CRM o algo falla — él verá los mensajes que llegan al número y será capaz de responder al cliente.
Habilite el control deslizante "Obtiene nuevos clientes" para aquellos empleados que desee que creen ofertas cuando escriban nuevos clientes. Haga clic en "Aplicar" → "Guardar".
2. Escribe un nuevo cliente (es decir, un cliente que aún no está en su CRM). ¿Qué crear?
Cuando escribimos un nuevo cliente que todavía no está en CRM, el servicio crea automáticamente un contacto y una transacción o un lead. Aquí elegimos lo que queremos crear. Si se trata de un acuerdo, entonces dónde exactamente.
3. Cómo asignar nuevos clientes a los representantes de ventas en el paso 1 de la configuración
El nuevo cliente le será asignado al primer representante de ventas que responda. Cuando un nuevo cliente escriba — las notificaciones las recibirán todos los vendedores del punto 1 de la configuraciónoeks, que tengan el control deslizante "Obtiene nuevos clientes".
El primer vendedor que responda pasará a ser el responsable en CRM. Todos los demás responsables dejarán de ver mensajes de este cliente y no se distraerán con ellos.
Los representantes de ventas obtienen nuevos clientes por turnos. Cuando un nuevo cliente escriba, el servicio hará automáticamente responsable a uno de los vendedores que tengan activado el deslizador "Obtiene nuevos clientes" en el punto 1 de la configuración. Los demás vendedores no verán los mensajes de este cliente.
De este modo, los directivos conseguirán nuevos clientes uno a uno y no se distraerán con la correspondencia de otras personas.
En el panel superior, haga clic en "Guardar".
Ya está, ya has configurado qué chats verán los vendedores y cómo se distribuirán los clientes entre ellos.
Aparecerá una ventana pidiéndote que pruebes los chats. Te enviaremos automáticamente un mensaje de prueba al primer canal de WhatsApp, WhatsApp Business API (WABA) o Telegram que añadas. Podrás ir a los chats y probar la integración inmediatamente o hacerlo más tarde;