Los ajustes adicionales se encuentran en la pestaña "Integración con CRM" → "Adicionalmente" y se aplican a todos los canales a la vez.
1. Los números inscritos en CRM con 8 se tratan como +7
Los representantes de ventas suelen introducir los números de teléfono en CRM a través de ocho: 89164569812. WhatsApp funciona en todo el mundo y trata el 8 que aparece al principio de un número de teléfono como el primer dígito del código internacional del país (este tipo de códigos se utilizan en los países asiáticos).
Deje el ajuste activado si tiene números de clientes rusos escritos con un 8 en su CRM.
Desactive esta opción si tiene clientes de Asia.
2. Descifrar los enlaces enviados por Salesbot en forma normal
Salesbot acorta los enlaces en la forma amo.sh. Por ejemplo, el enlace kruglosutka.ru tendrá el siguiente aspecto: amo.sh/4823.
Los enlaces desencriptados no causan desconfianza, por lo que el número de clics en ellos es mayor. Una vez desencriptados, WhatsApp mostrará una vista previa del contenido del enlace.
No habilite la transcripción si utiliza la navegación por enlaces en la automatización. Por ejemplo, para que cuando se haga clic en un enlace, se asigne automáticamente una tarea a los Representantes de ventas. Si se descifra el enlace, la automatización no funcionará.
WhatsApp no mostrará una vista previa cuando envíe un enlace sin cifrar.
3. Notificar a los empleados con función de "Jefe" sobre todos los mensajes
Puede que necesites esta configuración si tienes vendedores con el rol de "Jefes" en la configuración de "Seleccionar roles de empleados".
Activa este ajuste si los vendedores con el rol de "Jefes" necesitan recibir notificaciones de todos los chats, incluidos aquellos para los que no tienen asignada responsabilidad.
Así es como funcionan las tiendas online y los departamentos de soporte: los clientes llegan con preguntas sencillas y da igual quién las responda. Responde el primero que pueda.
Con esta opción desactivada, funciona así:
Un vendedor con el rol "Jefes" recibe notificaciones sólo en los chats de los que es responsable. Los iconos de "sin respuesta" en dichos chats serán de color rojo.
No se reciben notificaciones de los chats de otros vendedores, y los iconos de "sin respuesta" son grises.
Así funcionan los departamentos de ventas clásicos, en los que el Jefes no sólo supervisa a los Representantes de ventas, sino que también dirige a sus propios clientes.
4. Mostrar el widget de Wazzup en el panel izquierdo del menú de Kommo
Una vez activada la integración, aparece el botón Wazzup en el panel izquierdo del menú de Kommo. Si haces clic en él, se abrirá la ventana con todos los chats del administrador.
Si desactivas la opción, el botón con todos los chats disponibles desaparecerá. Entonces el vendedor sólo será capaz de abrir un chat con un cliente específico de la tarjeta.
5. Canal prioritario
Para cada Representantes de ventas, seleccione el canal desde el que se enviarán los mensajes por defecto, si el representante escribe primero al cliente.
Si un Representantes de ventas necesita enviar un mensaje desde un canal diferente - no hay problema. Al enviar un mensaje podrá cambiarlo.