La función de mensajes programados te permite planificar el envío de mensajes en el momento que prefieras. Está disponible para todos los canales y planes de precios, independientemente del tipo de suscripción.
Un mensaje programado puede ser agendado por:
- Administrador
- Gerente
- Supervisor
Você pode agendar o envio de mensagens de texto em todos os canais e em todos os planos.
Nos canais WABA, não é possível agendar:
- Código do modelo
- Modelo da lista
- Anexo
Cómo Crear un Mensaje Programado
Existen dos formas de crear un mensaje programado.
Primer método:
1. Comienza a escribir tu mensaje en el campo de entrada.
2. Haz clic en el icono que aparece a la derecha del mensaje.
3. En la ventana emergente, selecciona la fecha y hora de envío.
4. Haz clic en "Programar" para añadir tu mensaje a la cola de mensajes programados. Si cambias de opinión, haz clic en "Cancelar" para restablecer la configuración y volver al estado inicial.
5. Si el mensaje está programado, aparecerá un icono de "Calendario" a la derecha del campo de entrada.
6. Para ver o modificar la cola de mensajes, haz clic en este icono para abrir la lista de mensajes programados.
Segundo método:
1. Haz clic en el icono de la cola (calendario) a la derecha del campo de entrada para acceder a la interfaz de mensajes programados.
2. Comienza a escribir tu mensaje.
3. Selecciona la fecha y hora de envío haciendo clic en el calendario.
4. Confirma tu selección o haz clic en "Cancelar" para salir sin guardar.
Acciones con Mensajes Programados
En la interfaz de mensajes programados, puedes realizar las siguientes acciones colocando el cursor sobre un mensaje:
1. Enviar el mensaje inmediatamente. Haz clic en el botón "Enviar ahora" para enviar el mensaje al chat. Después de enviarlo, el mensaje se eliminará de la cola.
2. Editar el texto del mensaje. Realiza cambios en el texto si deseas corregir o añadir algo.
3. Cambiar la hora y fecha de envío. Establece una nueva hora en lugar de la programada.
4. Eliminar el mensaje. Elimina el mensaje de la cola si ya no es relevante.