Respuestas automáticas

Los clientes están acostumbrados a escribir a los mensajeros y obtener una respuesta al instante. Pero los vendedores no siempre pueden responder de inmediato.

Los autorespondedores, a diferencia de los vendedores, siempre funcionan. Por lo tanto, se puede confiar en los robots:

  • notificación de fuera de horario,
  • saludar a un nuevo cliente,
  • respuesta automática a una llamada perdida en WhatsApp.

Nuestras autorespuestas enviarán un mensaje y no pondrán a cero el contador de mensajes no contestados. Cuando el gestor vuelva al trabajo, verá que el cliente ha enviado un mensaje de texto y está esperando a una persona

Respuesta automática "Horario no laboral"

Habilita "Horario no laboral" para responder a los clientes incluso cuando no estés trabajando. Si un cliente escribe y hay silencio en la respuesta, se pone nervioso y corre a hacer críticas o se va en silencio a comprar a otro sitio. Para evitar perder y enfadar a los clientes, configura una respuesta automática.

Por ejemplo:

Hola, estamos de vacaciones. Hemos guardado su mensaje y le responderemos en horario laboral.

Respuesta automática "Primera entrada"

Active la función "Primera entrada" para responder a los clientes al instante.

Cuando buscan un producto o servicio, los clientes escriben a varias empresas a la vez. La que responda más rápido se llevará la solicitud. Para adelantarse a sus competidores y hacerles tragar el polvo, la autorespuesta "Primera entrada" le será de gran ayuda. Llegará volando al cliente en cuanto le escriba.

Por ejemplo:

Hola, gracias por escribirnos. Le responderemos en breve.

Respuesta automática "Llamada perdida"

Conecta "Llamada perdida" para estar en contacto con un cliente que intenta llamarte.

En Wazzup, no puedes coger una llamada desde WhatsApp. Si llaman clientes, sólo puedes contestar desde la aplicación en tu teléfono. Si no contestas, la llamada se perderá.

Para que los clientes no piensen que les ignoras, configura una respuesta automática.

Por ejemplo:

Hola. No hemos podido atender su llamada. Pero le contestaremos si nos escribe.

Cómo configurar respuestas automáticas

Las respuestas automáticas "Primera entrada" y "Llamada perdida" se conectarán automáticamente en cuanto añadas el primer canal a tu cuenta personal de Wazzup. Además, podrás desactivarlas o editarlas.

"Horario no laboral" puede conectarse en la sección "Respuestas automáticas" de su cuenta de Wazzup.

Para conectar varias respuestas automáticas del mismo tipo, vaya a "Respuestas automáticas" → "Agregar una respuesta automática".

Cómo añadir respuestas automáticas a un nuevo canal

Añadiremos tus autorespuestas a un canal en cuanto lo conectes.

Si tiene varias autorespuestas del mismo tipo, no añadiremos nada nosotros mismos, ya que no sabemos cuál elegir para este canal. Para conectar una autorespuesta a un canal:

1. Ve a la sección "Auto-respuestas" y selecciona la que desees.

2. Pulse "Cambiar" en el paso 1 y compruebe el canal.