De Instagram no sólo llegan mensajes directos, sino también comentarios. Cada comentario de un nuevo usuario crea un trato en el CRM: el vendedor puede responder al cliente bajo el post o en directo.
Si no quieres recibir comentarios de Instagram, desactívalos y mantén la correspondencia con los clientes solo en directo. O configura filtros para recibir sólo los comentarios seleccionados.
Cómo desactivar los comentarios
1. Vaya a la sección Canales de su Wazzup.
2. Pulsa el icono del engranaje en la parte derecha de la barra de canales → se abre la tarjeta de canales.
3. Desactiva el deslizador del paso 3.
Filtros de comentarios de Instagram
1. Vaya a la sección "Canales" de su cuenta personal de Wazzup.
2. Pulse el icono de engranaje en la parte derecha de la barra de canales → se abre la tarjeta de canales. Los filtros de comentarios se configuran en los pasos 3-4.
3. Recibir comentarios de los mensajes
Esta configuración ahorrará tiempo a su personal a la hora de procesar los comentarios.
Si tiene entradas de las que no desea recibir comentarios → seleccione "De todos menos de los enumerados" e inserte los enlaces a las entradas en el campo de entrada.
Si rara vez publicas posts destinados a recoger pujas → selecciona "Solo de los enumerados" e inserta los enlaces a los posts de venta.
Por ejemplo, has publicado un post presentando un nuevo producto. En los comentarios, la gente pregunta por el precio, la gama de tallas y la entrega. Son ofertas potenciales que los vendedores deben gestionar. Añade los posts al filtro y no te perderás ningún lead.
Si quieres recibir todos los comentarios → selecciona "De todos menos de los enumerados" y deja en blanco el campo "Enlaces a las publicaciones".
4. Filtro contra comentarios spam
A menudo aparecen emoji y comentarios debajo de las publicaciones en Instagram en los que los suscriptores expresan sus opiniones en lugar de su deseo de comprar. Para evitar que los empleados pierdan el tiempo procesando las emociones de otras personas, configure un filtro.
Inicialmente, las palabras "impresionante", "con clase" y "genial" se añaden al filtro. Puede eliminarlas y añadir las suyas propias. Si los comentarios contienen alguna de las palabras del filtro, no entrarán en el CRM.
Recuerde hacer clic en "Guardar" en la parte superior de la tarjeta de canal después de realizar cualquier cambio en la configuración.