Cómo utilizar las plantillas de Wazzup

Wazzup permite crear plantillas de mensajes. Con su ayuda, los vendedores podrán responder a los clientes más rápidamente. Ellos no tienen que volver a escribir respuestas al mismo tipo de preguntas — un par de clics, y el mensaje se ha ido al cliente.

Cómo crear una plantilla

1. Vaya a la sección "Plantillas de mensajes" → haga clic en "Añadir una plantilla"

2. Se abrirá el editor de plantillas.

- Introduzca el título. Sólo lo verán usted y los vendedores. Es mejor idear un nombre que deje claro de inmediato de qué trata la plantilla y en qué casos debe enviarse al cliente.

- Introduzca texto en el campo de mensaje. Puedes añadir emoticonos y archivos adjuntos de hasta 50 MB.

Puedes añadir un archivo utilizando un clip, así como arrastrando un archivo desde una carpeta abierta o desde el escritorio.

Puede adjuntar varios archivos a una plantilla. Si necesita intercambiarlos, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y arrástrelos.

- Añade etiquetas mediante las cuales el vendedor pueda encontrar rápidamente la plantilla en los chats.

Cuando hayas terminado, haz clic en "Guardar".

La plantilla aparecerá en la lista. Puede eliminarla o editarla; para ello, haga clic en el "lápiz".

No hay restricciones en cuanto al número de plantillas.

Cómo presentar una plantilla

Ir al chat con el cliente. A continuación, tiene que llamar a la lista de plantillas de una de las maneras.

Método número 1. A la izquierda de la línea para introducir texto, haz clic en el botón con el signo "/". Aparecerá una lista con todas las plantillas.

Método número 2. En el campo de texto, introduzca una barra — "/". Aparecerá una lista de plantillas.

Para encontrar rápidamente una plantilla en la lista, empiece a escribir su nombre después de la "/". Sólo se mostrarán en la lista las opciones que coincidan.

Si utiliza el segundo método, puede seleccionar la plantilla deseada no sólo pasando el ratón por encima, sino también utilizando las flechas del teclado.

En ambos casos, puede utilizar filtros de etiquetas si ha añadido etiquetas de plantilla.

Al enviar un mensaje con archivos adjuntos, el cliente recibirá primero el texto y después los archivos individuales. La secuencia es de izquierda a derecha.

El orden de los archivos puede cambiarse antes de enviar un mensaje: mantenga pulsado el archivo y arrástrelo a la ubicación deseada. En este caso, los cambios sólo se aplicarán al mensaje concreto, no a la plantilla.

Cómo trabajar con plantillas de forma aún más cómoda

Las plantillas ayudan a los vendedores a responder más rápido, pulsar menos los botones y comunicarse más con los clientes. Pero si tiene muchas plantillas, puede ser difícil para el vendedor encontrar la adecuada durante la correspondencia. Para que a un empleado le resulte más fácil encontrar las plantillas adecuadas, existen dos trucos prácticos:

1. Disponga las plantillas en un orden conveniente

Por ejemplo, ponga en la parte superior las que más utilizan los vendedores.

Vaya a la sección "Plantillas de mensajes". Hay un botón a la derecha de la plantilla - mantenlo pulsado y arrastra la plantilla dentro de la lista.

En qué orden se colocan las plantillas en la sección "Plantillas de mensajes", en el mismo orden en que aparecerán en la lista del chat.

2. Plantillas de etiquetas

Las etiquetas pueden utilizarse para agrupar plantillas. Por ejemplo, marque todas las plantillas sobre pago con una etiqueta, sobre entrega — con otra. De esta manera los empleados pueden filtrar plantillas por etiquetas en los chats de Wazzup.

A las plantillas ya preparadas se les pueden asignar etiquetas directamente en la lista de plantillas, en la columna "Etiquetas".