Cómo escribir a un cliente en Zoho CRM

En WhatsApp y Telegram puedes escribir primero. Para ello, solo necesitas el número de teléfono del cliente.

1. Pulsa el botón Wazzup en la esquina superior derecha de la tarjeta de contacto:

2. Aparecerá un chat con el cliente. Si el gestor tiene varios números disponibles, el chat se creará a partir deel número de prioridad del vendedor.

Si necesitas escribir desde otro número: haz clic en la flecha situada junto al nombre del contacto en la lista de chats → crea un chat desde el número deseado haciendo clic en el botón "+ Crear un diálogo".

En México y Brasil existen 2 formatos de números telefónicos:

Brasil:

+55-xx-хxxx-xxxx — formato antiguo de 12 dígitos
+55-xx-9хxxx-xxxx — nuevo formato de 13 dígitos

México:

+521-xx-xxxx-xxxx — formato antiguo de 13 dígitos
+52-xx-xxxx-xxxx — nuevo formato de 12 dígitos

En WhatsApp solo es posible chatear con un número largo, es decir, el nuevo formato para Brasil y el antiguo para México. Wazzup además sólo funciona con números largos en ambos casos.

Para contactar a clientes en Brasil y México, escríbales siempre utilizando números largos, que son números de 13 dígitos. Cuando intentes escribir a un número corto (12 dígitos), recibirás el error: “Este número no está disponible en WhatsApp”

Chats de Wazzup en Zoho CRM

Wazzup Chats es una ventana de conversación desde la que puedes mantener correspondencia con clientes en WhatsApp, Instagram, Telegram. Puedes usar los chats de Wazzup:

  • en CRM abriendo una ventana de chat;
  • desde su teléfono instalando la aplicación móvil;
  • desde tu cuenta personal de Wazzup.Independientemente de dónde abras los chats de Wazzup, tienen el mismo estilo y la misma funcionalidad.

El chat de Wazzup tiene el aspecto clásico de messenger, con una lista de chats a la izquierda y un cuadro de correspondencia a la derecha. En la aplicación móvil, hay una lista de chats en la pantalla de inicio y, al pulsar sobre ella, se abre un cuadro de diálogo.