En esta guía te explicamos cómo trabajar en tu cuenta personal de socio Wazzup. Si aún no conoces nuestro programa de afiliados, visita la página sobre el programa. Allí te contamos sobre las ganancias y todos los beneficios para socios.
Por dónde empezar
Lo primero que te aconsejamos hacer en tu cuenta de socio es leer las normas del programa de afiliados. Las encontrarás en la pestaña "Reglas".
Allí aprenderás cómo crecerá tu recompensa, dónde obtener ayuda, cómo puedes influir en el desarrollo del producto y cuáles son nuestras expectativas para los socios.
Cómo dar de alta a un nuevo cliente
Ve a la pestaña "Clientes" en tu cuenta de socio y haz clic en "Agregar cliente".
Se abrirá una ventana donde debes introducir:
- El correo electrónico del administrador de la cuenta del cliente. A ese correo llegará la contraseña para acceder a su cuenta personal.
- El nombre del cliente. Solo tú lo verás en la cuenta de socio. Esto te ayudará a encontrar rápidamente la cuenta del cliente.
Haz clic en "Agregar".
Una vez añadido, el cliente recibirá 10 euros o 10 dólares en su cuenta de bonificación, dependiendo de su divisa.
Si tu cliente ya está registrado en Wazzup, no podrás añadirlo a través de tu cuenta. Sólo contacta con soporte y ellos lo añadirán a tu cuenta.
Cómo crear un enlace de referencia para que el cliente se registre por sí mismo
Puedes crear enlaces y hacer seguimiento de registros en la pestaña "Enlaces y registros".
Puedes crear un número ilimitado de enlaces para colocarlos en diferentes fuentes. Tu referido recibirá 10 euros o 10 dólares en su cuenta de bonificación por registrarse con el enlace. La divisa se determina durante el registro.
Recibirá el 20% del pago de cada cliente durante el año. La información sobre los pagos estará en la pestaña "Pagos por recomendación".
La remuneración se abona automáticamente el primer día de cada mes en su cuenta de afiliado.
No pagamos por espectáculos ni por clientes potenciales. Solo se contabilizan los clientes que han pagado por el servicio.
Cómo preparar todo para el cliente
Puede gestionar la configuración de sus clientes directamente desde su cuenta. Haz clic en este icono junto a la cuenta del cliente.
Se abrirá una nueva pestaña con la cuenta personal del cliente: tendrá acceso a todos los ajustes, pagos y datos.
Cómo recargar la cuenta
La cuenta de socio se utiliza para pagar las suscripciones de los clientes y el saldo de WABA, y también hay una bajada porcentual del autopago de los clientes.
Para añadir dinero a tu cuenta:
1. En la pestaña "Cuenta de afiliado", haga clic en el botón "Recargar".
2. Introduzca el importe que desea añadir a su cuenta. Si está ingresando dinero, que recibió del cliente, puede quedarse con el importe de la recompensa, y poner el resto en la cuenta.
3. Elige el método de pago: por tarjeta bancaria o por transferencia bancaria → haz clic en "Recargar".
Cómo crear una suscripción para un cliente
1. Vaya a la cuenta del cliente. Para ello, haga clic en este icono junto a la cuenta del cliente.
2. Vaya a la sección "Suscripciones".
3. Haga clic en "Añadir suscripción".
4. Seleccione las opciones de suscripción y haga clic en "Continuar".
5. Pague la suscripción desde su cuenta de afiliado.
Listo: ha creado una suscripción para un cliente.
Cómo obtener dinero de una cuenta
En la pestaña Pagos por recomendación, en la esquina superior derecha, verás tus ganancias. Las calculamos con una fórmula sencilla: pago × tu comisión. Todo es justo, transparente y siempre a tu alcance.
Enviamos recompensas por factura sin gastos si es un EI o una SRL. Factúrenos y le pagaremos en un plazo de tres días.
Para obtener ayuda para completar una factura, envíenos un mensaje en WhatsApp o Telegram.
Lifehack: no puedes retirar las recompensas del programa de recomendación, sino utilizarlas para pagar suscripciones con descuento. Cuando recibas el dinero para renovar el servicio, puedes quedarte con parte del importe, teniendo en cuenta cuánto has pagado ya por las suscripciones.
Cómo ordenar a los clientes en la tabla
En la tabla de clientes puedes encontrar rápidamente el registro que necesitas — ordena, filtra por estado o utiliza la búsqueda. Así de simple.
Puedes ordenar a los clientes por las siguientes columnas:
- Fecha de registro
- Fecha de finalización de la suscripción
- Pago automático
- Pagado por el cliente
Junto al nombre de cada columna verás una flecha. Haz clic en ella para ordenar los valores en orden ascendente o descendente.
La tabla incluye una columna de Estado, donde se muestran los problemas actuales con la suscripción o los canales del cliente. Puedes filtrar a los clientes por estos estados para encontrarlos más rápido.
Por defecto, los clientes inactivos están ocultos en la tabla. Si quieres verlos, activa el interruptor "Mostrar clientes inactivos" en la esquina superior derecha de la tabla.
Utiliza la barra de búsqueda para encontrar a un cliente por su ID o nombre. La búsqueda funciona en toda la tabla.
Cómo utilizar los canales gratuitos
Después de unirte a un programa de afiliados, la pestaña "Clientes" tendrá una cuenta "Demo". Habrá cinco suscripciones gratuitas a la tarifa Max: para el canal WhatsApp, Telegram, Instagram, Avito y Viber.
Utilízalos para mostrar a los clientes todas las ventajas de Wazzup.
Tres de las mismas suscripciones gratuitas aparecerán en su cuenta principal. Puede utilizarlas para fines comerciales personales.
Si desea más canales en cualquiera de sus cuentas, le costarán un 35% o un 50% menos que el precio normal. Un 35% de descuento para todos los socios. Un 50% de descuento para los socios que hayan vendido suscripciones a 10 o más clientes.
Cómo saber cuántos clientes más hay que conectar para conseguir el 50%
En la pestaña “Clientes” te mostramos cuántos de tus clientes han pagado al menos una vez por el servicio, ya sea por su cuenta o a través de ti. Si hay 10 de estos clientes, aumentamos hasta un 50 % las recompensas de los pagos realizados en su cuenta.