Un canal es una cuenta en un mensajero o red social que está conectada a Wazzup para comunicarse con los clientes.
Tipo de canal y canal no son lo mismo:
- canal — una cuenta específica en un mensajero desde la cual se realiza la correspondencia. Por ejemplo, una cuenta de WhatsApp con un número específico, un bot específico en Telegram.
- tipo de canal — diferentes tipos de canales para un mismo mensajero: WhatsApp, WABA, Instagram, Telegram, Telegram Bot.
Por lo tanto, puedes tener múltiples canales para cada "tipo de canal". Por ejemplo, si tienes dos números de WhatsApp conectados, entonces tendrás dos canales (dos números diferentes), pero solo un tipo de canal (WhatsApp).
Obtener la lista de canales
Para obtener una lista de los canales añadidos para trabajar en Wazzup, debes hacer una solicitud:
GET https://api.wazzup24.com/v3/channels
Ejemplo de solicitud:
curl --location --request GET 'https://api.wazzup24.com/v3/channels' \ --header 'Authorization: Bearer c8cf90444023482f909520d454368d27'
Ejemplo de respuesta:
HTTP/1.1 200 OK
[ { "channelId": string, "transport": "whatsapp", "plainId": "79865784457", "state": "active" } ]
Parámetros de respuesta
Parámetro | Tipo | Descripción |
channelId | String | Channel Id (uuidv4) |
transport | String | Tipo de canal. Valores disponibles:
|
plainId | String | Número de teléfono, nombre de usuario o ID en el mensajero |
state | String | Estado del canal:
|