Contador de no respondidos

El contador de no respondidos muestra que hay clientes esperando una respuesta del vendedor. Recomendamos colocar el contador en el botón con el que el vendedor abre la ventana con todos los chats disponibles.

Debes conectarte a un WebSocket usando una URL, que puedes obtener haciendo la siguiente solicitud:

 GET https://integrations.wazzup24.com/counters/ws_host/api_v3/:apiKey

donde apiKey es la clave de API de tu integración.

En respuesta, recibirás un json, donde el campo host contendrá la dirección a la que conectarse.

Ejemplo
 ```

{
"host": "ws-counters2.wazzup24.com"
}

```
Utilice la biblioteca socket.io, versión 4.1.3 para conectarse.
Ejemplo de conexión
  // The address obtained by accessing `https://integrations.wazzup24.com/counters/ws_host/api_v3/:apiKey`
const wsHost = 'ws-counters2.wazzup24.com';

// Connection options
const connectOptions = {
path: '/ws-counters/',
transports: ['websocket', 'polling']
};
// Connection
const client = io(`https://${wsHost}`, connectOptions);

A continuación, genere un evento counterConnecting y envíe un objeto que contenga los campos type, apiKey y userId para completar la conexión:

{
"type": "api_v3", // Constant value
"apiKey": "32a817cbc1594bd5885574d8f0290cd3", // API integration key
"userId": "2e0df379" // User Id in CRM
}

Listo. Ahora, cuando cambie el número de mensajes no respondidos, los datos llegarán mediante el evento counterUpdate en forma del objeto: { "counter": número }

Si no se ha asignado un rol al empleado en el paso 1 de la configuración de integración, el contador será 0 y no se mostrará nada en el contador de no respondidos.

Si el empleado tiene seleccionado el rol de "Representante de ventas" en el paso 1 de la configuración de integración, el contador mostrará los mensajes sin responder solo para las transacciones y contactos que el gerente tenía asignados en el CRM. Si un empleado tiene activada la opción "Recepción de nuevos clientes", el contador también mostrará el número de mensajes sin responder de clientes que aún no son responsables en el CRM.

Para que el contador muestre los mensajes sin responder para todas las transacciones, seleccione el rol de "Gerente" para el empleado en el paso 1 de la configuración de integración.

Se proporcionan diferentes colores para los contadores de los roles "Gerente" y "Control de calidad". Rojo para los chats de los que es responsable el empleado y gris para los chats que solo controla.

Ejemplo completo de conexión al servicio de notificaciones y obtención del contador de llamadas sin respuesta:

 <!-- index.html -->
<!-- Connecting library socket.io version 4.1.3 -->
<script src="https://cdn.socket.io/4.1.3/socket.io.min.js"></script>

<div id="counter"></div>

// apiKey of integration obtained from the Wazzup personal account
const apiKey = '420dadbdd4570844bf3b22629е71';

// id of the sales rep from your CRM
const userId = 'user1';

// Options for connecting to the notification service
const connectOptions = {
path: '/ws-counters/',
transports: ['websocket', 'polling']
};

// Getting the url to connect to the notification service
fetch(`https://integrations.wazzup24.com/counters/ws_host/api_v3/${apiKey}`)
.then((response) => response.json())
.then((data) => {
const { host } = data;

// Connecting with socket.io
const client = io(`https://${host}`, connectOptions);

// Listening to the event 'connect'
client.on('connect', () => {

// Completing the connection: broadcasting the event 'counterConnecting',
// in which we send the customer data
client.emit('counterConnecting', {
type: 'api_v3',
apiKey,
userId 
});
});

// Connection confirmation
client.on('counterConnected', () => console.log('Connected to Wazzup notifications!'));

// Updating the unanswered counter
client.on('counterUpdate', (data) => {
const { counter } = data;
document.getElementById('counter').innerHTML = counter;
});
})

.catch((error) => {
console.log('Connection error', error);
});
Método alternativo para obtener el contador de mensajes no respondidos

Si el método básico no funciona, puedes obtener el contador de solicitudes no respondidas con la siguiente petición:

GET https://api.wazzup24.com/v3/unanswered/{user_id}

Donde user_id es el identificador del usuario.

La respuesta será un objeto JSON con los siguientes campos:

  • counterV2 — número de mensajes no respondidos.
  • type — tipo de mensajes no respondidos según el color: "red" para los chats de los que el empleado es responsable en el CRM; "grey" para los chats que el empleado solo supervisa.
  • lastMsgDateTime — hora del último mensaje entrante: año, mes, día y hora exacta.

Si no se selecciona ningún rol para el empleado en el paso 1 de la configuración de integración, el contador V2 se pondrá a 0 y el contador de mensajes sin respuesta no mostrará nada.

Si el empleado en el paso 1 de la configuración de integración tiene el rol de "Gerente", el contador mostrará los mensajes sin respuesta solo para las transacciones y contactos que le hayan sido asignados en el CRM. Si un empleado tiene activada la opción "Recibe nuevos clientes", el contador también mostrará el número de mensajes sin respuesta de clientes que aún no son responsables en el CRM.

Para que el contador muestre los mensajes sin respuesta de todas las transacciones, seleccione el rol de "Gerente" para el empleado en el paso 1 de la configuración de integración.

Ejemplo de respuesta:
{ 
"counterV2": 7, 
"type": "red", 
"lastMsgDateTime": "2023-05-25T12:30:46.000Z" 
}