Base de conocimiento

Cómo trabajar con el contador sin respuesta

Cada chat de Wazzup tiene un contador de mensajes sin responder: este es el número de mensajes de un cliente a los que un manager aún no ha contestado.

En qué se diferencian los no respondidos de los no leídos

En los mensajeros llegan notificaciones sobre mensajes no leídos. En cuanto el vendedor abre el chat, la notificación desaparece. El problema es que se puede abrir el chat, distraerse y olvidar responder.

En Wazzup llegan notificaciones sobre no respondidos. No desaparecerán hasta que el empleado responda al cliente o haga clic en «No es necesario responder».

Cómo se ven los mensajes sin responder en los chats de Wazzup

La apariencia de los contadores depende del rol del empleado.

En los «Vendedores»

Los chats donde se debe responder al cliente se muestran en la parte superior de la lista. A la derecha del chat hay un contador rojo de no respondidos.

En los «Jefes»

Hay dos contadores:

  • Rojo — escribe un cliente del que el Jefe es responsable en la CRM. Estos chats se muestran arriba.
  • Gris — el mensaje llegó a un chat de vendedor y solo se debe revisar la conversación. Estos chats están más abajo.

Cómo recibir notificaciones de todos los chats — lo contamos más abajo.

En «Control de calidad»

Todos los contadores son grises — se ve cuántos no respondidos le quedan a cada vendedor.

Cómo llegan las notificaciones

Las notificaciones solo llegan por los mensajes sin responder rojos. Por los grises no.

  • En Bitrix24, las notificaciones las envía un bot: envía mensajes con sonido por los chats que no están conectados a Canales Abiertos.
    👉 Saber más sobre las notificaciones en el bot
  • En amoCRM llegan notificaciones "nativas" del CRM al chat de notificaciones.
  • En la aplicación móvil de Wazzup — notificaciones push.
    👉 Saber más sobre las aplicaciones de Wazzup
  • En Wazzup Web y Wazzup Desktop — notificaciones del navegador con sonido.

En los iconos de las aplicaciones se muestra la suma total de mensajes sin responder rojos.

Cómo configurar notificaciones y contadores de mensajes sin responder

En la cuenta de Wazzup hay varias configuraciones que facilitarán el trabajo con los mensajes sin responder:

Notificar a los empleados con función de "Jefe" sobre todos los mensajes

Configuración para el rol "Jefe".

Es útil si quieres recibir notificaciones sobre todos los mensajes, no solo los tuyos. Todos los contadores de mensajes sin responder se volverán rojos y comenzarán a llegar alertas por cada mensaje en el canal.

Esta configuración está ubicada en la sección "Integración con CRM" → pestaña "Adicionalmente".

Reinicio del contador de sin respuesta

Se encuentra en la sección "Configuración" en el menú izquierdo y actúa en los chats de todos tus canales. Es útil cuando se han acumulado muchos mensajes que no requieren respuesta.

Desactivar notificaciones de mensajes sin respuesta en el canal

Esta configuración se encuentra en la sección "Canales" → dentro de la configuración del canal.

Usa esta configuración si:

1. Necesitas restablecer el contador de mensajes sin responder en los chats de un canal. Entonces activa y desactiva la configuración. Las notificaciones de mensajes recibidos previamente en el canal desaparecerán, pero continuarán llegando para los nuevos.

2. No necesitas notificaciones en absoluto. Por ejemplo, no contestas a clientes desde este canal, pero aún recibes mensajes en él.

Esta configuración solo funciona en los chats de Wazzup y también afecta el comportamiento del bot de chat de Wazzup en Bitrix24.

Cómo notifica el bot de chat sobre los mensajes cuando las notificaciones del canal están desactivadas:

  •  No envía notificaciones si en la sección "Integración con CRM" está desactivada la configuración "El nuevo cliente le será asignado al primer representante de ventas que responda";
  •  Envía notificaciones, pero no especifica en ellas la cantidad de mensajes sin responder, si en la sección "Integración con CRM" está activada la configuración "El nuevo cliente le será asignado al primer representante de ventas que responda".

Esta configuración no afecta las notificaciones en los chats "nativos" del CRM, como por ejemplo Canales Abiertos de Bitrix24 o imbox de Kommo. El CRM continuará notificando sobre nuevos mensajes.

Preguntas frecuentes

En la lista de chats hay notificaciones grises y rojas. ¿Por qué?

Así funciona la interfaz para el rol "Jefe".

  • Las rojas muestran a cuáles de tus clientes necesitas contestar. Por estos se envían notificaciones.
  • Las grises — qué clientes de los managers aún no han recibido respuesta. Así el supervisor controla el trabajo.

La diferencia entre los contadores grises y rojos se explica con más detalle arriba.

Los chats en la aplicación de mensajería y en Wazzup se muestran en un orden diferente. ¿A qué se debe?

Las aplicaciones de mensajería muestran mensajes no leídos, mientras que Wazzup muestra mensajes sin responder.

Si un manager leyó un mensaje pero no contestó, el chat bajará en la aplicación de mensajería, pero permanecerá en la parte superior en Wazzup hasta que se envíe una respuesta. Por eso el orden es diferente.