Formato incorrecto de la plantilla
WhatsApp ha rechazado la plantilla debido a un formato incorrecto de la misma.
Posibles motivos:
- errores ortográficos o gramaticales;
- el idioma elegido para la plantilla no coincide con el idioma del texto de la plantilla;
- se ha utilizado un servicio de acortamiento de URL (bit.ly, tinyurl y goo.gl) para el enlace;
- el dominio de la URL no hace referencia a su empresa;
- el contenido de la plantilla no corresponde a la categoría seleccionada.
WhatsApp considera que la plantilla es ofensiva o amenazante
WhatsApp puede rechazar una plantilla porque considere que su contenido es ofensivo o amenazador. Por ejemplo
- la plantilla contiene una amenaza de acciones legales;
- la plantilla promete decir a familiares o amigos del cliente que no paga el préstamo.
Una plantilla puede ser rechazada por este motivo, aunque no contenga insultos. Para evitarlo
- Elimine las palabras y frases ambiguas y emparéjelas con sinónimos. Fíjese en la estructura de la plantilla y en el orden de las frases: a veces, reordenar las palabras puede cambiar por completo la percepción del texto.
- Asegúrese de que incluso la Meta-red neuronal, que no conoce su negocio, entenderá el significado de la plantilla. Por ejemplo, si menciona su servicio en la plantilla, no escriba que el cliente ya lo conoce. Es mejor describir al menos brevemente su esencia.
Meta sospecha de estafa
Las plantillas que Meta considere engañosas serán rechazadas. Si entiendes que lo que está escrito no es del todo cierto, no merece la pena enviarla a moderación.
Si todo lo que hay en la plantilla es cierto, pero aun así se rechaza la plantilla, las recomendaciones son las siguientes:
- Elimine las palabras y frases ambiguas, busque sinónimos para ellas. Observe la estructura de la plantilla y el orden de las frases: a veces, reordenar las palabras puede cambiar por completo la percepción del texto.
- Asegúrese de que incluso la Meta-red neuronal, que no conoce su negocio, entenderá el significado de la plantilla. Por ejemplo, si menciona su servicio en la plantilla, no escriba que el cliente ya lo conoce. Es mejor describir al menos brevemente su esencia.
- Deshazte de las subestimaciones. El cliente y Meta no deben tener sospechas de que no les estás diciendo algo.
¿Qué otras razones puede tener Meta para rechazar una plantilla?
En algunos casos, Meta no explica por qué se ha rechazado una plantilla. Las razones pueden ser una de las siguientes: la plantilla es demasiado comercial, viola la política de comercio o la política de WhatsApp Business.
La plantilla se consideró demasiado promocional
Meta le permite notificar a los clientes sobre nuevas promociones y hacer otros envíos de marketing - hay una categoría especial "Marketing" para este tipo de plantillas. Pero la plantilla puede seguir considerándose demasiado promocional y ser rechazada.
Si no ha acordado una plantilla publicitaria, pruebe a cambiarla de este modo:
- añada un botón para darse de baja,
- asegúrese de que la plantilla no contiene una apelación directa a la compra, al registro. Por ejemplo, no escriba: "Tenemos un 15% de descuento en todos los productos: ¡date prisa en comprar algo!". - puede sonar demasiado molesto. Sería mejor que personalizara la oferta. Por ejemplo: "Hay un 15% de descuento en los productos de tus favoritos: aquí tienes un enlace a los productos que te gustan".
El contenido de la plantilla infringe la política de comercio de WhatsApp
WhatsApp puede rechazar una plantilla porque su contenido infringe la Política de comercio de WhatsApp. Por ejemplo, no debe ofrecer en las plantillas la compra de vino, tabaco o cualquier cosa prohibida por la Política de Comercio.
El contenido de la plantilla infringe la política de WhatsApp Business
WhatsApp ha rechazado la plantilla porque su contenido infringe la política de WhatsApp Business. Por ejemplo, no puedes pedir a los usuarios datos confidenciales: números de tarjetas bancarias, capturas de pantalla de pasaportes, etcétera. Puedes pedir los últimos dígitos, pero no el número entero.