Base de conocimiento

Notificaciones de mensajes entrantes

Si el canal está conectado a los Canales Abiertos de Bitrix24, las notificaciones de mensajes entrantes no se enviarán al chatbot.

En el panel derecho de Bitrix24 se encuentra el chat con el bot de Wazzup, donde se reciben las notificaciones de nuevos mensajes. El chat se crea automáticamente cuando se instala la aplicación de Wazzup.

👉 Cómo instalar correctamente Wazzup en Bitrix24

Las notificaciones del bot serán enviadas a los responsables del contacto, lead o trato. Si no hay un responsable asignado, las notificaciones serán enviadas a todos los gerentes que tengan activado el interruptor "Recibe nuevos clientes"en el paso 1 de los ajustes de integración ("Seleccionar roles de empleados").

Si en el paso 3 de los ajustes adicionales de integración está activada la opción "Notificar a los empleados con rol de 'Supervisor' sobre todos los mensajes", las notificaciones también serán enviadas a todos los empleados con el rol de Supervisor.

Cómo funciona el chat de notificaciones

En el chat solo se muestran los clientes con mensajes no leídos. Tan pronto como se responda al cliente, su línea desaparecerá de la lista. Si no es necesario responder, haga clic en "No es necesario responder" en el chat con el cliente para descartar la notificación. Así, la línea con el cliente desaparecerá del chat de notificaciones y no distraerá a nadie.

Cómo deshabilitar el chatbot

En la sección "Integración con CRM", en la pestaña "Avanzado", debe desactivar la configuración "Notificar sobre nuevos mensajes en el bot de chat de Bitrix24".

Si la configuración está desactivada, los empleados solo verán los mensajes entrantes en el widget de Wazzup — el bot de Bitrix24 no enviará nada. Por lo tanto, si los vendedores revisan las conversaciones de vez en cuando, es mejor activar las notificaciones a través del chatbot para enterarse de nuevos mensajes de inmediato.

Esta configuración se aplica a cada usuario del chat. Si el chatbot está desactivado pero la configuración adicional en la sección 3 está activa, los empleados con el rol "Gerente" seguirán recibiendo notificaciones sobre todos los mensajes entrantes, pero solo en el widget.