Aquí te explicamos cómo enviar un primer mensaje manualmente en WhatsApp, Telegram y Viber. También tenemos artículos sobre cómo enviar mensajes automáticamente usando Robots y Procesos de Negocio de Bitrix.
Desde el chat de Wazzup
1. Accede a la tarjeta del trato y añade el número de teléfono del cliente.
Para enviar un mensaje usando el nombre de usuario, rellena el campo TelegramUsername_WZ en la tarjeta del contacto con el nombre de usuario incluyendo el @. Por ejemplo, @Wazzup_support_bot
2. Haz clic en el botón de Wazzup en la parte superior del menú.
3. Se abrirá el chat con el cliente. Si el agente tiene varios números disponibles, el chat se creará usando el número prioritario del agente.
Si necesitas escribir desde otro número: haz clic en la flecha junto al nombre del contacto en la lista de chats → crea un chat desde el número que desees usando el botón "+ Crear diálogo".
4. Escribe y envía el mensaje.
5. ¡Listo! Has creado el diálogo y escrito primero.
Desde el chat de Bitrix24
El chat de Bitrix24 se encuentra en los comentarios de la tarjeta del trato.
1. Accede a la tarjeta. En el menú de comentarios, selecciona la acción "SMS" → haz clic en "Más detalles".
2. En el campo "a través del servicio" selecciona Wazzup.
En este campo solo puedes elegir el tipo de canal desde el que se enviará el mensaje: WhatsApp, Telegram o Viber. No se puede seleccionar un número específico. Si el agente tiene varios números disponibles, el mensaje se enviará desde el canal prioritario.
3. Escribe el texto del mensaje.
También puedes añadir un archivo adjunto, pero solo mediante un enlace.
4. Haz clic en "Enviar" — el mensaje será enviado al cliente. Se mostrará tanto en los comentarios de la tarjeta como en los chats de Wazzup.