1. Abre la sección «Integración con el CRM» en tu cuenta personal de Wazzup. Selecciona Pipedrive.
2. Inserta tu dominio de Pipedrive y haz clic en “Continuar” → “Conectar”.
3. En la pestaña del navegador que se abre, selecciona “All users”. Marca “Notify users via email as well” si quieres que tus empleados reciban correos electrónicos sobre la conexión.
4. Haz clic en “Next”.
5. Desplácese por la lista de permisos de la aplicación y haga clic en “Allow and Install”.
Listo. Ahora deberías:
- configurar la integración,
- pide a los empleados que trabajarán en la aplicación que instalen Wazzup desde Pipedrive Marketplace. No es necesario que se registren en Wazzup.
Cómo funciona la integración
¿Dónde se guarda la correspondencia?
Historia de la caza reservada:
- en Wazzup chats,
- en los chats de Pipedrive — Bandeja de entrada de mensajería,
- en notas.
👉 Dónde se encuentran los chats de Wazzup y cómo funcionan en Pipedrive
¿Qué chats ven los empleados?
Los mensajes nuevos son visibles para todos los vendedores. Y los mensajes de los clientes actuales son diferentes en los chats de Wazzup y Pipedrive.
- En los chats de Wazzup, los mensajes se muestran a los empleados en función de la configuración de la integración y la responsabilidad del contacto, cliente potencial o trato,
- En la bandeja de entrada de mensajería, todos los mensajes son visibles para todos los empleados.
En cuanto un empleado contesta, tiene que indicar en la tarjeta de contacto que es el responsable. Esto es necesario para que el chat sea visible en los chats de Wazzup sólo para el vendedor que cogió al cliente. Para otros empleados con el rol "Vendedor", el chat desaparecerá
Cómo crear contactos, clientes potenciales y acuerdos
No generamos automáticamente clientes potenciales y acuerdos en Pipedrive. Si el vendedor decide que necesita crear un cliente potencial, debe hacerlo él mismo en CRM.