Servicios B2B: cómo retener a un cliente

septiembre 28, 2022
6 минут

El mercado B2B es muy competitivo, si no respondes a la solicitud rápidamente, el cliente se irá. Los clientes suelen llamar o dejar un número de teléfono en la página web, por lo que se puede contactar con la persona por teléfono o por mensaje de WhatsApp. Para ahorrar el tiempo que se tarda en hacer una llamada, un gestor envía un mensaje de texto por WhatsApp y concierta una llamada. La empresa responde rápidamente a la solicitud y no molesta al cliente con llamadas.

No basta con tramitar la solicitud con prontitud, sino que es importante mantener una relación de confianza con el cliente en todas las fases del trabajo. El ciclo de negociación en el B2B es largo: las llamadas, las reuniones y las aprobaciones llevan semanas. Para evitar perder a un cliente “sobre la marcha” y alargar aún más el ciclo, la comunicación debe ser personalizada y los mensajes deben ser convertibles.

La solución

Integración con WhatsApp Web para que los gestores puedan vender a través de un canal de comunicación amigable con el cliente. Toda la información sobre las negociaciones, los acuerdos y las aprobaciones se almacena en el CRM: no se olvidará del cliente ni siquiera cuando el gestor esté de vacaciones.

Por qué no hemos hecho la integración con la API de WhatsApp

Al utilizar a la integración con la API de WhatsApp, puedes escribir en un diálogo en las 24 horas siguientes al último mensaje entrante del cliente. El diálogo sólo puede abrirse con una plantilla. Para las empresas con un ciclo de transacciones largo, esto es inconveniente y caro:

  • A la gente le gusta conectar con la gente, y los mensajes de plantilla en la correspondencia personal hablan por sí solos y las ventas impersonales.
  • No se puede incluir una oferta de marketing en un mensaje de plantilla.
  • A través de la integración de la API de WhatsApp, cada lunes habrá que enviar una plantilla de pago, y durante el fin de semana se cerrará la correspondencia.
Buscar Por Etiquetas:
Etiquetas no encontradas
Etiquetas no encontradas
Etiquetas no encontradas
Содержание
Показать

    Еще статьи по теме:

    Wazzup utiliza cookies. Con su ayuda, mejoramos el trabajo de nuestro sitio y su interacción con él.