Tienda online: cómo aumentar el porcentaje de compras

septiembre 28, 2022
6 минут

En promedio, una tienda online hace entre 50 y 100 ventas al día. La empresa no tiene departamento de ventas, el cliente elige los productos por sí mismo, los pone en la “cesta” y los paga después de recibirlos. Las notificaciones del estado del pedido llegan por SMS.

Para aumentar la tasa de recompra, es necesario que haya una comunicación rápida para resolver cualquier problema. Los SMS no son adecuados para esto:

  1. Las alertas por SMS se envían desde un único número al que no se pueden responder. Si el cliente tiene preguntas, por ejemplo, no entiende cómo pagar, quiere cambiar la dirección de entrega, no podrá llamar o escribir.
  2. El número de caracteres de un SMS es limitado, no puedes insertar instrucciones, una imagen o una locación.

A través de la integración con la API de WhatsApp se puede enviar mensajes de servicio al mensajero u organizar un servicio de asistencia. Un gestor no puede escribir primero si el cliente sólo está viendo los mensajes de servicio. Pero cuando el usuario hace una pregunta, el gestor abre el chat y puede continuar la correspondencia.

Si el servicio de asistencia ha respondido al cliente a tiempo y ha resuelto las objeciones, es más probable que el cliente compra el producto y vuelva de nuevo.

La solución

  1. Hemos desactivado las alertas por SMS.
  2. Hemos habilitado la integración de la API de WhatsApp.
  3. Hemos coordinado los mensajes de servicio con Facebook.
  4. Hemos creado un servicio de asistencia por WhatsApp.

Por qué no hemos hecho integración con WhatsApp Web

WhatsApp puede ser baneado por enviar notificaciones masivas. El envío de notificaciones masivas a través de la integración de la API de WhatsApp es seguro, el riesgo de ser baneado es mínimo.

Buscar Por Etiquetas:
Etiquetas no encontradas
Etiquetas no encontradas
Etiquetas no encontradas
Содержание
Показать

    Еще статьи по теме:

    Wazzup utiliza cookies. Con su ayuda, mejoramos el trabajo de nuestro sitio y su interacción con él.