El precio de un lead de una empresa de construcción es alto: en pocas situaciones los apartamentos se compran más de una vez al año y más de una vez cada cinco años. Las empresas entienden el valor de cada cliente potencial: si el servicio no le gusta, el cliente irá a la competencia y la empresa perderá mucho dinero. Para retener a un cliente, es importante construir una relación a largo plazo con él y darle la oportunidad de contactar con el consultor en cualquier momento.
Los consultores a menudo están de viaje, la única forma de mantenerse en contacto todo el tiempo es WhatsApp. El cliente tiene guardado el número de un gestor personal, escribe y llama a una persona concreta con la que ha establecido contacto. El consultor le responde rápidamente, incluso cuando no está en la oficina; aconseja, puede enviar una foto o un video desde el objeto.
Todas las llamadas y la correspondencia se almacenan en CRM: si un consultor se va a otra empresa, la compañía no perderá un cliente y los competidores no obtendrán contactos.
Solución
- Le compramos a cada consultor un teléfono personal para trabajar con WhatsApp.
- Conectamos cada WhatsApp a CRM para guardar no solo la correspondencia, sino también las llamadas.
- Le dimos al gerente acceso a toda la correspondencia para que pudiera verificar la calidad del trabajo con el cliente en cualquier etapa de la transacción.
¿Por qué no hemos elegido la integración con WhatsApp Business API en este caso?
La integración con la API de WhatsApp no proporciona una comunicación ininterrumpida. Después de 24 horas desde el último diálogo la sesión se cierre. El administrador podrá escribir al cliente solo con una plantilla.
El cliente paga mucho dinero por el apartamento. Para tomar una decisión sobre la compra, debe confiar en el gerente y en la empresa. Los mensajes de plantilla no inspiran confianza.