Esquemas de Integración

Hemos publicado un conjunto de métodos API que pueden utilizarse para crear integraciones. Podemos distinguir dos tipos de integraciones:

  1. Integraciones públicas — aquellas que se realizan según nuestros "esquemas" preparados y se publican en el mercado de integraciones de Wazzup.
  2. Integraciones no públicas — integraciones que no se publican en el mercado de integraciones. A menudo se realizan para uso individual.

Si deseas crear una integración pública, hay dos condiciones importantes:

  • Debes realizar la integración según nuestros esquemas de integración.
  • Debes pasar por una revisión.
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Esquemas de Integración

Un esquema de integración es un concepto de integración preparado que cumple dos funciones principales:

  • Maximiza el valor para el usuario de la futura integración.
  • Simplifica el proceso de desarrollo de la integración, mediante instrucciones paso a paso de alto nivel.

Para elegir el esquema de integración más efectivo para ti, debes comprender el público objetivo de tu CRM o plataforma de chat. Esto te permitirá tomar la decisión correcta que maximice los beneficios de nuestros productos.

La integración con Wazzup puede lograrse a través de diferentes enfoques:

  • Usando las interfaces de chat de Wazzup: chats integrados de Wazzup (iFrame) o Wazzup Web.
  • Usando tus propias interfaces para manejar chats. En este caso, Wazzup actúa como proveedor de canales o "transporte".

Recomendamos usar nuestras interfaces de chat para las integraciones, porque:

  • No necesitas desarrollar, perfeccionar ni mantener tus propias interfaces para manejar conversaciones.
  • Mejoramos constantemente nuestras interfaces, haciéndolas más usables y valiosas para el usuario, ya que este es nuestro producto principal.

Esquema de Integración con Gestión de Clientes

Este esquema de integración es adecuado para CRMs cuyo público objetivo mantiene un registro prolongado de clientes, incluyendo la transferencia del cliente del gerente de ventas al gerente de cuentas.

Este esquema es el "clásico" y más completo. Recomendamos tomarlo como base para cualquier integración con nosotros.

Implementación con iFrame
Qué hacer Por qué
Configurar la sincronización de cuentas de usuario de tu CRM y Wazzup Esto ayudará a Wazzup a tener una lista actualizada de tus usuarios que trabajarán con los chats de Wazzup, manejando diálogos entrantes.
Aprender a abrir una ventana de chat 1. La ventana con todos los chats disponibles para el usuario ("scope": "global").

Aquí están todos los chats disponibles para el usuario. La ventana puede abrirse haciendo clic en el botón. Recomendamos colocarla en un lugar destacado.

2. Ventana de chat con un contacto específico ("scope": "card").

Esta ventana muestra los chats disponibles para el usuario con contactos específicos. Por ejemplo, los indicados en la tarjeta de transacción. Recomendamos colocar el botón que abre la ventana en la entidad del contacto y la transacción.

Configurar la sincronización de contactos de tu CRM con Wazzup Esto es necesario para:

  • mostrar diálogos a los gerentes que están indicados como responsables del contacto;
  • que el usuario pueda acceder rápidamente a la tarjeta de contacto en el CRM;
  • poder iniciar un chat desde la tarjeta de contacto con aquellos contactos que fueron creados en el CRM antes de conectarse a Wazzup.
Configurar la sincronización de transacciones de tu CRM con Wazzup Esto es necesario para: mostrar diálogos a los gerentes que están indicados como responsables de la transacción; que el gerente pueda ver la lista de transacciones abiertas y cerradas para este contacto, y acceder rápidamente a la tarjeta de transacción en el CRM.
Configurar el contador de mensajes no respondidos Indica que hay mensajes no respondidos. Recomendamos colocarlo en el botón mediante el cual el gerente accede a la ventana con todos los chats disponibles.
Aprender a recibir y procesar webhooks 1. Webhook sobre la creación de un nuevo contacto y transacción.

2. Recepción de nuevos mensajes → para usar en tu sistema de notificaciones.

3. Actualización del estado de los canales (opcional).

Cargar los embudos con etapas Esto nos permitirá enviar un webhook sobre la creación de un nuevo contacto y transacción cuando un nuevo cliente escriba.
Depurar el menú desplegable de "Transacciones" 1. Verificar si los enlaces en PATCH /v3/contacts se transfieren correctamente para mostrar un botón de enlace a la página de contacto en el CRM.

2. Verificar la corrección de la transferencia de enlaces en PATCH /v3/deals para mostrar enlaces a transacciones existentes con este contacto.

3. Aprender a crear nuevas transacciones de una de las siguientes maneras:

- procesar un webhook cuando un usuario hace clic en + desde un menú desplegable de "Transacciones";

- por evento.

Configurar WAuth 1. Aprender a obtener el estado de authRedirectUri.

2. Aprender a enviar POST /connect.

Solicitar una lista en el Mercado de Integraciones de Wazzup

Esquema de Integración sin Mantenimiento de Clientes

Este esquema de integración es adecuado para:

  • CRM, cuyo público objetivo no mantiene clientes durante mucho tiempo, sino que realiza ventas rápidas, asesora a los usuarios sobre el estado de un pedido o la disponibilidad de productos en stock;
  • CRM o plataformas de comunicación utilizadas por pequeños centros de contacto de hasta cuatro personas.

Característica del esquema de implementación:

Este público objetivo no necesita transacciones, por lo que el acceso a los chats puede regularse a nivel de contacto o no en absoluto. La mayoría de estas empresas otorgan a todos los usuarios el rol de administrador para que puedan trabajar con cualquier entidad.

Implementación con iFrame
Qué hacer Por qué
Configurar la sincronización de cuentas de usuario de tu CRM y Wazzup Esto ayudará a Wazzup a tener una lista actualizada de tus usuarios que trabajarán con los chats de Wazzup, manejando diálogos entrantes.
Aprender a abrir una ventana de chat 1. La ventana con todos los chats disponibles para el usuario ("scope": "global").

Aquí están todos los chats disponibles para el usuario. La ventana puede abrirse haciendo clic en el botón. Recomendamos colocarla en un lugar destacado.

2. Ventana de chat con un contacto específico ("scope": "card").

Esta ventana muestra los chats disponibles para el usuario con contactos específicos. Por ejemplo, los indicados en la tarjeta de transacción. Recomendamos colocar el botón que abre la ventana en la entidad del contacto y la transacción.

Configurar la sincronización de contactos de tu CRM con Wazzup Esto es necesario para:

  • mostrar diálogos a los gerentes que están indicados como responsables del contacto;
  • que el usuario pueda acceder rápidamente a la tarjeta de contacto en el CRM;
  • poder iniciar un chat desde la tarjeta de contacto con aquellos contactos que fueron creados en el CRM antes de conectarse a Wazzup.
Configurar el contador de mensajes no respondidos Esto indica que hay mensajes no respondidos. Recomendamos colocarlo en el ícono que abre el chat global cuando se hace clic en él.
Aprender cómo recibir y procesar webhooks 1. Webhook sobre la creación de un nuevo contacto y transacción.
2. Recepción de nuevos mensajes → para usar en tu sistema de notificaciones.
3. Actualización del estado de los canales (opcional).
Depurar el menú desplegable de "Transacciones" Con el menú desplegable de "Transacciones", un gerente puede cambiar rápidamente entre las interfaces de chat de Wazzup y CRM.
Verificar la corrección en la transferencia de enlaces en PATCH /v3/contacts para mostrar el botón de enlace a la página de contacto en el CRM.
Configurar WAuth 1. Aprender cómo obtener el estado de authRedirectUri.
2. Aprender a enviar POST /connect.
Solicitar una lista en el Mercado de Integraciones de Wazzup