Queremos contarle para qué se integra Instagram con un CRM, cómo funciona y si necesita vender a través de Instagram si todavía no lo ha hecho por alguna razón.
Casi no hay marcas que no estén presentes en Instagram. Hay de todo: ropa, servicios, libros, mercados, mascotas, incluso el supermercado al lado de su casa. Por eso el número de usuario es tan grande – 500 millones de personas al día. Desde el inicio de la red social en 2013, el número de usuarios activos ha crecido desde 90 millones hasta un mil millones. 27 millones entre ellos viven en Rusia.
Instagram es la red social más popular del año 2019. Instagram produjo la cuarta parte de todas las ganancias de Facebook por publicidad. No es sorprendente, dado que los usuarios publican diariamente más de 100 millones de fotos y vídeos. La publicidad en Instagram sigue siendo la más barata en comparación con otras redes sociales. En este sentido, Instagram se ha convertido en un mercado peculiar con disposición a la comunidad. No sólo atrae a la generación joven. A fecha del año 2019, el 38% de todos los usuarios de Instagram tenían más de 35 años.
Ha habido algunas investigaciones acerca de la actividad en Instagram. Los especialistas en marketing están buscando una fórmula ideal. Algunos creen que si el contenido es útil para el consumidor y es de alta calidad, no es necesario seguir las reglas de publicación. Otros, al contrario, respetan las reglas en cuanto al número de publicaciones al día, la hora, la escala de colores, geoetiquetas, almohadillas y temas.
Desde que Instagram se convirtió en un canal de ventas con funciones completas, surgió la necesidad de integrarlo con un sistema CRM. Los mensajes pueden ser gestionados manualmente, pero si Instagram no es el único canal de tráfico o si el flujo de pedidos aumenta, habrá problemas. Será muy fácil omitir un comentario debajo de una publicación o perder un cliente que compra sólo a través de las redes sociales. Además, a los jefes les costará trabajo monitorear el número de pedidos, el historial de correspondencia con un cliente y el crecimiento / reducción en las ventas a través de Instagram. En este caso, un sistema CRM puede cubrir todas las necesidades: análisis, almacenamiento de historiales en una fuente, comunicaciones con los clientes en cualquier canal de comunicación mediante una ventana única, distribución de nuevos pedidos entre los administradores, etc.
Cabe destacar que no todos los sistemas CRM pueden cubrir todas las necesidades. Cuanto más funciones tiene un sistema, más cuesta su uso. De todas formas, el CRM escogido depende de las tareas que tiene su negocio. Haga una lista detallada de requisitos – ya se encontrará un candidato válido en el mercado de sistemas CRM.
En el mercado de Rusia hay una decena de conectores que ofrecen servicio de integración de Instagram con sistemas CRM. La idea general de la interacción entre Instagram y un sistema CRM es que un cliente le escribe en Instagram, y el mensaje llega al sistema CRM que usted usa. La funcionalidad puede variar. Todo depende de las posibilidades del conector que vincula Instagram con un sistema CRM y del mismo sistema CRM.
Analicemos para qué sirve la integración de Instagram con un sistema CRM en general:
Al estudiar el análisis e historiales de correspondencia de Instagram en su sistema CRM usted podrá crear un guión detallado para la comunicación con los clientes. Con el tiempo, usted podrá identificar y automatizar procesos rutinarios que le cuestan tiempo, pero traen pocos resultados.
Esta semana hemos corregido unos errores en WABA: ahora no hay problemas con el envío…
En promedio, una tienda online hace entre 50 y 100 ventas al día. La empresa…
El mercado B2B es muy competitivo, si no respondes a la solicitud rápidamente, el cliente…
La empresa no tiene un departamento de ventas. Los clientes se registran en el sitio…
Sobre nosotros Industrias Quantum Motors SA es la primera empresa de Bolivia que produce y…
Sobre nosotros AQUADI es la empresa que fabrica acuarios a medida. Los clientes potenciales provienen…
This website uses cookies.