Casos

Escuela online: cómo no volver loco a un cliente

La escuela cuenta con 80 empleados de 9 departamentos: 5 departamentos de ventas por zona, soporte, gestión de cuentas, personal docente, asesores personales. Los jefes de departamento utilizan WhatsApp con un número de teléfono. Diferentes especialistas pueden comunicarse con un cliente sobre diferentes temas al mismo tiempo, lo que a menudo lleva a la confusión y al barullo dentro de la misma sala de chat.

Cómo lo hemos arreglado

Hemos habilitado la integración de WhatsApp Web con un número distinto para cada departamento.

En la configuración, dividimos el acceso y los derechos entre los empleados de los departamentos. Los alumnos de “SMM management” fueron entregados a un profesor y los de diseño a otro. El director tiene el acceso a todos los chats para poder supervisar el trabajo de los managers.

El cliente guarda los contactos de “sus” gestores para diferentes categorías de asuntos, se comunica con ellos simultáneamente y no se confunde. Si algo se estropea, se pone en contacto con el servicio técnico; no importa qué empleado responda, sólo hay un chat con el servicio técnico. Asimismo, se comunica con el personal docente y el resto del departamento.

Григорий Солдатов

Entradas recientes

#6: chats de grupo y mucho WABA

Esta semana hemos corregido unos errores en WABA: ahora no hay problemas con el envío…

2 años ago

Tienda online: cómo aumentar el porcentaje de compras

En promedio, una tienda online hace entre 50 y 100 ventas al día. La empresa…

2 años ago

Servicios B2B: cómo retener a un cliente

El mercado B2B es muy competitivo, si no respondes a la solicitud rápidamente, el cliente…

2 años ago

Infobusiness: cómo atraer a más personas a un vebinar

La empresa no tiene un departamento de ventas. Los clientes se registran en el sitio…

2 años ago

Escuela online: cómo no volver loco a un cliente

Sobre nosotros Industrias Quantum Motors SA es la primera empresa de Bolivia que produce y…

2 años ago

Cómo ahorrar tiempo y dinero en la calificación de clientes potenciales

Sobre nosotros AQUADI es la empresa que fabrica acuarios a medida. Los clientes potenciales provienen…

2 años ago