La integración de Instagram con Zoho CRM resuelve sus problemas

enero 26, 2021
6 минут

La integración de Instagram con Zoho CRM no es sólo un “puente” que une la red social y el sistema CRM. En realidad, la integración es una herramienta con funciones completas para resolver los problemas del departamento de ventas. En este artículo queremos contarle qué problemas puede solucionar al vincular Instagram con un CRM y cómo la integración afecta los procesos.

No se deja constancia de consultas de los clientes

La mayoría de las empresas guarda los pedidos de sus clientes de Instagram sólo en las redes sociales y no dejan ninguna constancia de ellos en un CRM. Es un caso muy raro que un administrador gestione las consultas hechas en Instagram o introduzca en un CRM los datos del trato. Resulta muy incómodo y lleva mucho tiempo si se hace manualmente, porque los administradores normalmente usan sus teléfonos para trabajar.

Si Instagram se vincula con Zoho CRM

Si quiere llevar un registro de los clientes que vienen a través de Instagram, active la integración con Zoho. En este caso cada cliente que le escribe un mensaje directo o hace un comentario estará automáticamente incluido a la base del CRM. El mismo sistema crea un trato después del primer mensaje de un nuevo cliente y automáticamente exporta la correspondencia de Instagram al CRM. El administrador sólo tiene que vender sin ocuparse de este proceso.

Los leads no se convierten en clientes

Es frecuente que haya pedidos en Instagram pero los clientes al final no se hallen en el embudo. Bien porque dejan de contestar, bien porque prefieren a la competencia. Las razones son diferentes. Es posible que un cliente no quiera esperar que le contesten, que no haya recibido suficiente información o que haya cambiado de idea.

Si Instagram se vincula con Zoho CRM

El administrador podrá atender los pedidos de los clientes con más rapidez. Gracias a la integración de Instagram y Zoho, el administrador recibe una notificación de un nuevo mensaje y puede contestar usando el mismo CRM. Además, la integración de Instagram y Zoho permite que varios empleados usen el mismo perfil para poder contestar a todos los clientes en caso de que haya muchas consultas.

Los clientes prefieren a la competencia

Si Instagram está vinculado con Zoho CRM, sólo el empleado que mantiene correspondencia con el cliente conoce la información completa sobre el cliente. Pero si este administrador se va de vacaciones o se despide, dicha información de los tratos corrientes se perderá.

Si Instagram se vincula con Zoho CRM

Los clientes no dependerán de un administrador. Esté donde esté el empleado encargado, lo podrán sustituir por otro sin afectar el proceso. Como la correspondencia de Instagram está guardada en el CRM, cualquier administrador puede leer el historial antes de empezar a trabajar para estar al día.

El jefe no sabe cómo van los asuntos en el departamento de ventas

Los jefes a menudo no tienen tiempo ni posibilidad de estar atentos al funcionamiento del departamento de ventas. Es imposible escuchar todas las conversaciones, leer toda la correspondencia para saber qué dicen los administradores, cómo contestan y si contestan en general.

Si Instagram se vincula con Zoho CRM

El jefe tendrá acceso a toda la correspondencia del departamento de ventas. Gracias a la integración de Instagram con Zoho, podrá acceder al CRM y ojear los chats. Si el jefe no tiene tiempo para leer, podrá averiguar si los empleados contestan rápidamente y ver el número de mensajes sin respuesta.

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