Las redes sociales y los mensajeros luchan por el contenido genuino y comunicaciones reales. El spam, los chatbots y la automatización de cualquier proceso en WhatsApp e Instagram lo contradicen. Los servicios banean a infractores.
El spam se refiere al envío de mensajes no solicitados en cantidades masivas. Tengan en cuenta que los destinatarios de mensajes pueden estar de mal humor, no predispuestos a recibir mensajes de cuentas desconocidas o simplemente indiferentes a su oferta. Estén preparados que algunos usuarios pueden darle al botón de Spam tanto en caso de un envío masivo como de un mensaje personalizado. Si los usuarios se quejan con reiteración de un mensaje, los filtros de los servicios analizarán las actividades de la cuenta.
La inteligencia artificial revela y bloquea a los spammers si identifica que un usuario se comporta de manera no natural. Por ejemplo, es imposible enviar manualmente 200 mensajes en 10 segundos. Los algoritmos concluyen que en esta situación se usan servicios exteriores.
Por supuesto, el envío masivo puede ser útil. Información sobre la liquidación de una tienda virtual de electrodomésticos y ofertas de hasta 80% será interesante para los usuarios. La oferta atraerá 100+ leads. Después cada uno querrá hablar con un administrador y lo estará esperando durante 5-10 minutos. Para un administrador es físicamente imposible contestar a cada pedido en un tiempo tan corto. El cliente potencial está predispuesto a pagar y estará esperando la respuesta, pero se perderá sin tenerla.
Técnicamente los sistemas CRM disponen de la funcionalidad para el envío masivo de mensajes. Pero cualquier modo de su implementación no tendrá permiso de los desarrolladores de WhatsApp e Instagram. Sis sus algoritmos detectan procesos automatizados, la página será baneada. Los que tomen la decisión de usar un envío masivo serán responsables por su implementación.
Un envío masivo automatizado infringe el contrato de licencia de WhatsApp y las Condiciones de uso de Instagram.
Los sistemas de reconocimiento de envíos masivos en WhatsApp e Instagram analizan:
La inteligencia artificial entiende que es imposible escribir varios mensajes largos y enviarlos manualmente a varios chats a la vez o durante un corto plazo. WhatsApp también detecta envíos de mensajes a los números que no están en la lista de contactos.
Mensajes iguales tienen los valores hash iguales. El envío múltiple de textos así se bloquea.
Instagram y WhatsApp identifican cuántos kilobytes de información tiene cada mensaje. El algoritmo sabe qué volumen de información puede ser creado manualmente.
A la hora de trabajar con los mensaje es recomendable que siga la siguientes reglas. Mantedrán su cuenta fuera de peligro de bloqueo.
Analice cada acción desde el punto de vista de un diálogo verdadero. Pregúntese si la acción puede ser realizada manualmente en el mismo período de tiempo. Si no es posible, cambie de actitud. Los filtros de Instagram y WhatsApp ponen freno a la automatización y a copiar+pegar. Primero bloquearán una acción temporalmente. Por infracciones repetidas las sanciones serán más duras.
Envíe cada imagen en WhatsApp e Instagram en un mensaje separado. Los filtros pueden bloquear el contenido que se repite frecuentemente.
Antes de enviar el mensaje, Instagram verifica todos los enlaces. El algoritmo exacto de su funcionamiento se desconoce. A veces no envía los enlaces activos y deja pasar los enlaces inactivos. En general es recomendable que no replete mensajes con enlaces. Añada texto a los mensajes.
Un chatbot no ayudará mucho en el departamento de ventas, porque no entenderá las demandas del cliente. Pero hay otra razón más importante por qué no debería usar un robot. Puede ser baneado para siempre si interviene en el funcionamiento de Instagram o WhatsApp. Después de un bloqueo así es casi imposible recuperar el acceso a la página.
Si la cuenta de Instagram o WhatsApp ha sido registrada hace poco, no debería vincularla con Wazzup enseguida. Existe un riesgo de que lo baneen.
Cuando usted crea una cuenta en redes sociales o mensajeros, recibe su dirección IP personal que corresponde a su referencia geográfica. Después de la vinculación con Wazzup, recibirá otra dirección IP al azar. Se le otorga a la hora de escanear el código QR. Es técnicamente imposible seleccionar un código IP que corresponda a la localización verdadera.
Si vincula la cuenta con Wazzup nada más crearla, WhatsApp e Instagram se portarán así:
Después de registrar una nueva cuenta espere al menos un día antes de vincularla con Wazzup. Este tiempo es suficiente como para cambiar de posición geográfica. Mantenga una correspondencia activa durante 24 horas. Convenza a los algoritmos de los servicios que necesita la cuenta para comunicarse con sus allegados y no tiene fines de lucro.
Los emuladores imitan Android en ordenadores de sobremesa. Con su ayuda se puede iniciar aplicaciones no compatibles con Windows, OS, Linux.
WhatsApp e Instagram saben identificar el uso de emuladores. No bloquearán la cuenta enseguida, pero la tomarán bajo observación. De haber detectado actividad alta, es seguro que se incluirá en la lista de bloqueos.
El bloqueo en WhatsApp e Instagram puede ser temporal o permanente. Un bloqueo es un castigo por no haber respetado las condiciones de uso de los servicios. Normalmente por los hechos mencionados en el artículo tanto Instagram como WhatsApp bloquea por algún tiempo. Pero si las normas se infringen varias veces, es muy probable que sea bloqueado permanentemente.
Instagram puede bloquear por 3 horas, 7 horas, 24 horas, 3 días, 7 días, 21 días. No obstante, la red social no informa por cuántos días está bloqueado. Se desbloquea automáticamente.
WhatsApp también puede limitar el acceso a la cuenta por varias horas o días. El mensajero sí informa sobre el tiempo de bloqueo. Si intenta acceder a la cuenta, verá un temporizador de cuenta atrás del tiempo de bloqueo.
Es mejor que espere a que termine el bloqueo temporal. Si el sistema nota algunas manipulaciones prohibidas, el tiempo de bloqueo puede prolongarse. Después de que termine el bloqueo, mantenga la correspondencia con sus clientes de manera natural. No vuelva a usar los métodos por los que ha sido bloqueado.
El bloqueo permanente es un bloqueo de la cuenta para siempre. Técnicamente, tiene todas las posibilidades para el envío masivo o automatización, porque puede comprar un nuevo número de teléfono para WhatsApp o registrar otra cuenta en Instagram. Pero ¿qué puede hacer para resucitar los nuevos canales de comunicación?
Perderá sus seguidores, el contenido y las métricas de participación en caso del bloqueo de la cuenta de negocios en Instagram. Tendrá que promover la cuenta nueva desde cero. Tiene sólo un perfil comercial en Facebook para promover su cuenta, y el bloqueo dejará su huella en el perfil. En caso de alguna sospecha de la automatización, estará bloqueado enseguida.
Es casi imposible quitar el bloqueo permanente. De todas formas, puede acudir al servicio técnico para averiguar la razón de bloqueo. Si demuestra que no ha infringido las condiciones de uso de los servicios, los moderadores recuperarán la cuenta. De no ser así, registre otra cuenta y no cometa los mismos errores.
Si no usaba tarjeta SIM, introdúzcala para tener acceso a Internet. Si usaba una tarjeta SIM, resetee Internet móvil. Se le asignará otra célula y otra dirección IP.
Esta semana hemos corregido unos errores en WABA: ahora no hay problemas con el envío…
En promedio, una tienda online hace entre 50 y 100 ventas al día. La empresa…
El mercado B2B es muy competitivo, si no respondes a la solicitud rápidamente, el cliente…
La empresa no tiene un departamento de ventas. Los clientes se registran en el sitio…
Sobre nosotros Industrias Quantum Motors SA es la primera empresa de Bolivia que produce y…
Sobre nosotros AQUADI es la empresa que fabrica acuarios a medida. Los clientes potenciales provienen…
This website uses cookies.